El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha asegurado este viernes que las clínicas que dan servicio a las "prestaciones sanitarias complementarias", entre ellas las clínicas acreditadas de interrupción del embarazo, recibirán "próximamente" el pago correspondiente a las deudas que ha contraído la administración autonómica con ellas.

Rosado se ha expresado así en relación a este asunto en un acto que organiza la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (FEVAFA) a las 12.30 horas, con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

Hora y media antes de este acto las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo pertenecientes a ACAI han ofrecido una rueda de prensa para informar de la suspensión de su actividad a partir del próximo 24 de septiembre por los impagos.

Rosado ha explicado, a este respecto, que existe un plan del Gobierno "para dotar de liquidez a las administraciones públicas", que "está a punto de ponerse en marcha", lo que va a permitir "hacer frente a muchos de los pagos que tenemos pendientes con nuestros proveedores, entre ellos están también las clínicas que dan servicio a las prestaciones sanitarias complementarias. Por tanto, recibirán próximamente el pago correspondiente a las deudas que se tiene con ellas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.