Junta destaca los resultados de turismo extranjero, que muestran "la fortaleza de Andalucía y de su industria"

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que el destino Andalucía ha mantenido en el mes de agosto el crecimiento que se viene registrando en el presente año en la llegada de viajeros internacionales, refrendando "la fortaleza de Andalucía y de la oferta e industria turística de la Comunidad, capaz de superar las actuales adversidades".
Turistas Extranjeros
Turistas Extranjeros
EUROPA PRESS
Turistas Extranjeros

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que el destino Andalucía ha mantenido en el mes de agosto el crecimiento que se viene registrando en el presente año en la llegada de viajeros internacionales, refrendando "la fortaleza de Andalucía y de la oferta e industria turística de la Comunidad, capaz de superar las actuales adversidades".

En una nota, Rodríguez precisó que, según los datos provisionales que se manejan desde la Consejería, en el acumulado entre enero y agosto el número de viajeros en hoteles registró un "leve descenso" cercano al 1,5 por ciento. Así, reconoce que el crecimiento de alojados extranjeros "no logra compensar la bajada de los nacionales, en ambos casos de alrededor del cinco por ciento en tasas positivas y negativas, respectivamente".

Recordó que los turistas españoles "son los más afectados por los recortes", por lo que "medidas absurdas aprobadas desde el Gobierno central, que lastran el consumo y perjudican nuestra principal industria". Sin embargo, confió en que la "fortaleza" de la Comunidad y la "calidad" de su oferta permitirán superar estas dificultades, cerrando el ejercicio con resultados "moderadamente satisfactorios".

Por otra parte, valoró que, por primera vez a lo largo del presente ejercicio, los datos con los que cuenta el departamento, y que muestran incrementos en los mercados extranjeros desde el comienzo del año, se acercan a los que ofrece para el pasado mes de agosto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Frontur refleja que Andalucía recibió en agosto 1.084.185 viajeros internacionales, lo que supone un 9,6 por ciento de aumento en relación al mismo mes de 2011 y una cuota del 13,8 por ciento del conjunto nacional. Así, la subida que otorga al destino "es la segunda más elevada entre el resto de comunidades turísticas, basada especialmente en el incremento del mercado francés".

Campaña de verano

La Consejería de Turismo y Comercio ha recordado que puso en marcha una campaña de verano para difundir la oferta turística de Andalucía durante la temporada estival en los mercados internacionales, concretamente Francia y Alemania, que alcanzó un total de 72,4 millones de contactos.

La acción, realizada durante los meses de julio y agosto bajo el lema 'Necesitas Vacaciones. Necesitas Andalucía' traducido a ambos idiomas, tuvo como objetivo "reforzar la promoción del destino en la principal época vacacional y aumentar la notoriedad de la marca, mostrando los principales atractivos de la comunidad para dinamizar las ventas".

También se llevaron a cabo acciones 'on line', con el objetivo de "garantizar el posicionamiento de la marca Andalucía en la red en ambos países, generar conversación sobre el destino y estimular el deseo de consumo del producto turístico andaluz". Así, se superaron los 10 millones de impresiones y los 30.000 clicks dirigidos al 'microsite' diseñado para esta campaña.

Rodríguez manifestó que los buenos resultados en viajeros extranjeros que viene registrando Andalucía durante este año "muestran su solvencia como destino" y recordó que, "de no ser por el descenso del mercado nacional, la Comunidad habría alcanzado en lo que llevamos en 2012 cifras espectaculares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento