El Ayuntamiento convoca el procedimiento para contratar la gestión y explotación del TEM por 460.000 ? anuales

Hasta su adjudicación, las compañías que lo deseen podrán alquilar el espacio para actuar "por un período de tiempo" concreto
Teatro El Musical De Valencia.
Teatro El Musical De Valencia.
TORNAVEU
Teatro El Musical De Valencia.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha anunciado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha acordado convocar el procedimiento abierto para contratar la gestión y explotación del Teatro El Musical (TEM) que establece un precio de licitación de 460.000 euros anuales, por un período de cuatro años prorrogable dos años más.

Grau, que ha avanzado estos detalles del pliego de condiciones en rueda de prensa, se ha mostrado confiado en el espacio cultural "va a tener clientes", aunque "es posible que haya un paréntesis" en su actividad teatral hasta que se adjudique a una empresa.

Desde el último concurso público que se convocó en 2004, la empresa Tornaveu ha sido la responsable de la programación de la sala. Ahora, tendrá que decidir si se presenta de nuevo para optar al concurso o no, algo que Grau ha asegurado desconocer.

Según ha explicado, hasta la adjudicación definitiva a una empresa, hay que pasar una serie de trámites cuyos plazos legales calcula que no se prolongarán más allá de dos o tres meses. De este modo, si la temporada empieza tradicionalmente en octubre, "a lo mejor en este caso lo hace en noviembre o diciembre", ha apuntado.

En este tiempo, si alguna compañía quisiera alquilar el teatro para representar un espectáculo, de forma puntual, por unos días, "se podría alquilar el espacio". "Si alguien solicita puntualmente durante un período de tiempo" disponer del TEM "no habrá ningún problema, hasta que se adjudique", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento