Los riojanos "no pedimos lo que necesitamos y menos aún lo exigimos con chantaje"

Los riojanos "no pedimos lo que no necesitamos. Y menos aún lo exigimos utilizando el chantaje y la amenaza como armas de persuasión", ha señalado hoy el presidente riojano, Pedro Sanz, y, a la vez, ha mostrado el "orgullo" de ser riojanos y "tan españoles como riojanos".
Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz
Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz

Los riojanos "no pedimos lo que no necesitamos. Y menos aún lo exigimos utilizando el chantaje y la amenaza como armas de persuasión", ha señalado hoy el presidente riojano, Pedro Sanz, y, a la vez, ha mostrado el "orgullo" de ser riojanos y "tan españoles como riojanos".

Sanz ha pronunciado hoy el discurso central en el Acto Institucional del Pisado de la Uva, que ha recibido la atenta escucha, en el lugar, de los dos portavoces en el Congreso de los Diputados: el 'popular' Alfonso Alonso y la socialista Soraya Rodríguez.

"Tengamos confianza en nuestras fuerzas, trabajemos unidos y la vida misma nos transmitirá esperanza, ilusión y optimismo", ha proclamado el presidente.

Sanz ha invitado a los riojanos a disfrutar "de este primer mosto, de este día de fiesta, del fruto de un año de cuidados, desvelos, fatigas y sueños, y brindemos por un futuro mejor", poco después de entregar a la Virgen de Valvanera el primer mosto.

"Aunque la situación a veces no sea favorable", ha señalado, "y precisamente por eso", ha añadido, "los riojanos seguiremos luchando, esforzándonos, haciendo bien las cosas y, llegado el momento, recogiendo el fruto del compromiso con esa forma tan particular que tenemos de entender la vida".

Ha recordado cómo "hoy festejamos el resultado del esfuerzo, hoy hacemos votos para un futuro mejor, hoy todos juntos nos congratulamos por lo que somos y nos esperanzamos con lo que seremos". Ha considerado, además, que "es un orgullo ser riojano".

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado esta fecha para "hacer un llamamiento a la unidad de todos los riojanos como fórmula eficaz para dar respuestas a los retos que se nos plantean".

"Somos una tierra valiente, emprendedora, luchadora, en la que nuestras empresas, nuestros empresarios y emprendedores, nuestros trabajadores dan cada día un ejemplo de dignidad; en la que todas y cada una de las personas que trabajan aportan su saber hacer y su ilusión, aún con las dificultades actuales, poniendo de manifiesto que, si queremos, podemos y, si podemos, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos", ha dicho.

Y también: "somos una tierra solidaria, que pelea día a día para dar la mejor educación posible a nuestros hijos y la mejor atención posible a nuestros mayores y a nuestros dependientes; una tierra que garantiza una atención sanitaria universal, gratuita, cercana y de calidad".

"Prósperos, valientes, comprometidos, soñadores, abiertos, solidarios, emprendedores. Ni más que nadie, ni menos que nadie. Ni mejores ni peores. Honestos, sinceros y trabajadores. Así somos. Tan riojanos como españoles. Tan españoles como riojanos", ha afirmado.

"Desde hace años hemos sido conscientes de la importancia que tiene analizar la realidad, planificar nuestro desarrollo y buscar nuevas alternativas que nos proporcionen soluciones sencillas a problemas complejos. Por ello estamos en una situación estable dentro de esta época de crisis, de cambios y turbulencias que vivimos y de la que sin duda los riojanos podemos salir fortalecidos", ha añadido.

Para Sanz, "tenemos todo lo necesario para ello". Por eso, ha advertido de que "no cejaremos en nuestro empeño: que cada riojana, que cada riojano, que cada familia tenga un empleo digno sobre el que desarrollar su vida. Y con especial prioridad, nuestros jóvenes".

"No podemos asistir impasibles a cómo una generación pierde la oportunidad de ser ellos mismos. Sólo por este reto merece la pena trabajar unidos para lograr un futuro mejor", ha considerado.

"Ese es", para Sanz, "un reto colectivo con el que estamos comprometidos, y por el que hay que sacrificarse y luchar, tomando las decisiones que sean necesarias para conseguirlo".

El presidente también ha considerado que "el vino nos identifica y nos une". Y ha relatado: "este Pisado de la Uva, esta Fiesta de la Vendimia es un símbolo de que cuando estamos unidos en pos de un objetivo común lo alcanzamos; con confianza en nosotros mismos abrimos nuevos caminos para la esperanza y transmitimos un mensaje de optimismo, de energía, fomentando así nuestra autoestima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento