El sector de Limones revalida la agrupación de Alcalá y en Miraflores no concurre Evangelina Naranjo

La asamblea de Miraflores votará una candidatura encabezada por la exconcejal Eva Patricia Bueno
Antonio Gutiérrez Limones
Antonio Gutiérrez Limones
EUROPA PRESS
Antonio Gutiérrez Limones

La agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado ya la asamblea destinada a definir su organigrama de cara a los próximos cuatro años, siendo aprobada con un 92 por ciento de los votos la candidatura asociada a la figura del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien disputó infructuosamente a Susana Díaz la Secretaría General del PSOE sevillano en el último congreso provincial ordinario. Ya en Sevilla capital, la asamblea que celebra esta noche la agrupación Miraflores arroja novedades, dado que la exconcejal y exconsejera Evangelina Naranjo y su equipo han decidido no concurrir y la única lista a votación está promovida por la también exedil Eva Patricia Bueno.

En Alcalá de Guadaíra, así, la asamblea de la agrupación socialista ha respaldado, con un 92 por ciento de los votos, a la única candidatura a la Secretaría General de Rafael Chacón Sánchez, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento alcalareño. Antonio Gutiérrez Limones, alcalde, senador, y hasta ahora secretario general de la agrupación, figura como presidente en la nueva comisión ejecutiva local, dado que los estatutos del partido le impedían concurrir nuevamente a la Secretaría General. En ese sentido, el informe de gestión de su comisión ejecutiva local ha cosechado un respaldo del 99 por ciento en la asamblea.

Limones anuncia que repetirá como candidato

Gutiérrez Limones, en ese sentido, ha anunciado su intención de volver a concurrir como candidato a la Alcaldía alcalareña, apostando en el seno de la asamblea por "volver a ser el partido de siempre, el que los alcalareños quieren para dirigir su localidad; nuestro proyecto es firme, serio y cuenta con una renovación de cargos importantes porque las necesidades de la sociedad alcalareña han cambiado y somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos a éstas y seguir trabajando para gestionar con honradez y traer inversiones que conviertan a Alcalá en lo que es, un referente en la industria, la educación y la cultura, sin olvidar un reto tan importante como la generación de riqueza y empleo".

En la nueva comisión ejecutiva, además, Elena Álvarez Oliveros es la secretaría de Organización, y la exalcaldesa y exdiputada provincial Guillermina Navarro es la presidenta de honor.

Novedades en miraflores

En la agrupación Miraflores, en Sevilla capital, la asamblea que se celebra la noche de este jueves está marcada por la retirada de la figura de la exconcejal capitalina y exconsejera Evangelina Naranjo, la secretaria general saliente. Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Evangelina Naranjo y su equipo han decidido no promover otra candidatura entendiendo que la agrupación ha agotado "una etapa". En este escenario, la también exconcejal capitalina Eva Patricia Bueno aspira a la Secretaría General liderando la única candidatura elevada a votación, toda vez que la cúpula de la lista de Eva Patricia Bueno no incluiría a los militantes que ocupaban los cargos de mayor responsabilidad en la comisión ejecutiva local de Naranjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento