El Banco Santander da un "giro copernicano" a las relaciones con sus clientes con el Customer VoiceLab

Diego y De la Serna agradecen a la entidad que preside Botín que escoja Cantabria y Santander para sus proyectos
Edificio del 'Customer VoiceLab', del Banco Santander
Edificio del 'Customer VoiceLab', del Banco Santander
EUROPA PRESS
Edificio del 'Customer VoiceLab', del Banco Santander

El Banco Santander ha inaugurado este jueves en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) su Customer VoiceLab, con el que da "un giro copernicano" a la relación con su clientes, que pasan a estar "en el centro" de su estrategia.

Así lo ha asegurado este jueves en el acto de inauguración el director general de Tecnología y Operaciones del Santander, José María Fuster, quien ha explicado que con este nuevo servicio de atención se "invierten" las relaciones entre cliente y banco, ofreciendo al primero un soporte que le permita exponer sus necesidades más complejas para que la entidad pueda "escucharle" y, a continuación, "transformar" y mejorar lo que hace.

A juicio de Santander, este servicio de atención al cliente representa un "salto cualitativo" diferencial respecto de los contact center tradicionales.

Fuster ha subrayado que el Customer VoiceLab, ubicado en el 'Edificio Salia' del PCTCAN, y que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y capacidad inicial de acoger a 160 trabajadores, es un "centro único en el mercado" que cuenta con las "herramientas tecnológicas más avanzadas" para poder relacionarse con sus clientes "desde todos los canales posibles", entre ellos, las redes sociales (Twitter), con herramientas como 'click to call', 'chat', 'cobrowsing' o 'asistente virtual'.

Además, el Customer VoiceLab mantiene otras vías de contacto más habituales, como el teléfono, el correo electrónico o los formularios online.

Para este servicio de atención al cliente, el Santander prevé dar empleo a 126 personas antes de que acabe el año, de los cuales 106 ya han sido contratadas.

Al acto, han asistido también el director de zona del Santander, Carlos Hazas; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otros representantes institucionales.

Por su parte, Diego ha expresado su "reconocimiento" al Santander por la creación del Customer VoiceLab, un "elemento innovador" que "puede modificar el contacto entre el banco y sus clientes" y con el que, a su juicio, tanto la entidad bancaria como Cantabria, en general, dan una "salto de calidad".

"el mejor aliado"

Diego se ha felicitado de que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que no ha estado presente en la inauguración, haya vuelto a llevar otro de sus proyectos a la comunidad autónoma, algo con lo que, a su juicio, se demuestra "una vez más" que éste "cree en su tierra".

Ha agradecido al Santander "que invierta en futuro" y que lo haga, además en Cantabria y en Santander, "cuando más necesitan empuje" para traer "mayores oportunidades" y se ha comprometido a que la Administración estará "a la altura de las circunstancias" en los proyectos que lleve a cabo.

"El Banco Santander nos hace partícipes no sólo de su historia, sino de su futuro", ha subrayado Diego, quien ha valorado que, en cada inversión de la entidad bancaria, Cantabria sea "cuando menos candidata".

Además, ha agradecido también al Banco Santander que sea "su mejor aliado" en las estrategia del Gobierno regional para la comunidad autónoma, con su apoyo a proyectos como InverCantabria.

Un "milagro"

Por su parte, De la Serna ha agradecido al Banco Santander la creación del Customer VoiceLab "en un momento de noticias en la dirección opuesta".

"Montar una empresa hoy en día con 126 personas es un milagro", ha reconocido De la Serna, quien ha agradecido la "apuesta" del Santander, y también de la Fundación Botín, por la ciudad al llevar a ella proyectos como el Customer VoiceLab o el Centro Botín, del que ha dicho está "muy cerca" que se empiecen a levantar los primeros pilares.

Tras repasar varios de los proyectos en los que participan la entidad que preside Botín y el Ayuntamiento, De la Serna ha agradecido al Banco Santander que le apoye "en todo" lo que le proponen y ha asegurado que el Consistorio "va a seguir estando ahí" para participar en los proyectos de la entidad.

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