El Servicio de Ordenación Forestal de Extremadura aumentará su presupuesto para 2013 en un 152%, hasta los 18 millones

El consejero de Agricultura asegura que no se encomendarán tareas de prevención de incendios a los desempleados de la región

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, ha anunciado que el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de Extremadura aumentará un su presupuesto para 2013 en un 152 por ciento, que pasará de siete a 18 millones de euros, lo cual será posible "gracias a los fondos Feader".

Un presupuesto que permitirá realizar "acciones como cortafuegos, áreas de menos vegetación, podas, clareos, caminos o pistas forestales", y que "va a suponer 60.000 jornadas de trabajo en diferentes categorías, con importante impacto en la zona en la mano de obra rural, y la contratación de empresas forestales" que con la crisis "están pasando malos momentos", ha explicado Echávarri.

En su intervención en el pleno del Parlamento de Extremadura, el consejero ha aseverado que en la región extremeña "no se ha recortado prácticamente nada" en prevención de incendios, frente a otras regiones socialistas, entre las que ha citado Andalucía, que "se ha recortado bastante".

Además, el titular de Agricultura también ha anunciado ha anunciado la incorporación de la Brigada de Prevención de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura "a tareas de prevención, cuando pase la época de riesgo de incendios", ya que es "completamente gratuito" para Extremadura.

Por tanto, según ha aseverado el consejero, "se van a emplear más medios, va a haber más dinero para prevención de incendios, se va a incorporar más personal de la BRIF, va a haber más presupuesto, del 152 por ciento", con el objetivo, ha dicho Echávarri, de lograr "una mayor eficacia en las tareas, tratar mayor superficie, y sobre todo, fomentar y crear más empleo".

No se encomendarán tareas a parados

De esta forma se ha pronunciado el consejero en el pleno celebrado este jueves en el Parlamento de Extremadura, a raíz de una pregunta formulada por el diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna, sobre si se aplicará en Extremadura esta medida aprobada por el Consejo de Ministros para que las personas en desempleo puedan colaborar en la lucha contra incendios.

Rodríguez Osuna ha calificado de "injusta" medida aprobada por el Gobierno central, que a su juicio "es un globo sonda que quiere desviar la atención sobre los verdaderos problemas que han ocurrido este verano con el tema de los incendios y de los recortes de presupuestos".

Ante esta pregunta, el consejero de Agricultura ha asegurado que el Gobierno de Extremadura "no" tiene previsto encomendar tareas de extinción y prevención de incendios a los parados de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento