Los menores de aquí son de los más sedentarios de toda España

Sólo el 40% de los menores de la región hacen ejercicio el mínimo de 60 minutos recomendados por los expertos.
La frase «a la calle a jugar» va a tener que regresar al vocabulario de los padres de Andalucía si no quieren que sus niños padezcan obesidad y sedentarismo. Porque los menores andaluces no se mueven, a juzgar por los resultados de un estudio de la Fundación para la Investigación Nutricional publicado recientemente.De este informe se desprende que los niños de nuestra región son los que menos ejercicio físico hacen a lo largo del día. Y no hablamos de deportes olímpicos, sino de jugar al aire libre, caminar hasta el colegio o subir por la escalera en vez de en el ascensor. Eso como mínimo y durante 60 minutos es lo que recomiendan los expertos. Sin embargo, sólo el 40% de los chavales de la región entre los 6 y 18 años cumplen con la hora de actividad física aconsejada.

Solamente se mueven ligeramente menos que los andaluces los canarios. Mientras que en la zona centro (Madrid, las Castillas y Extremadura) superan el 60% de media los que cumplen esa recomendación.

Más años, más vagos

Lo que sí coincide en todas las comunidades autónomas es que las mujeres se ejercitan menos que los hombres y que con más edad se va perdiendo el hábito de la actividad física. ¿La culpa la tiene la televisión? No es seguro. Lo que sí se ha confirmado, según este estudio, es que son menos los niños entre 6 y 9 años que ven la tele más de dos horas al día que los de 10 a 13, y éstos, menos que los que tienen de 14 a 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento