Cercanías de Barcelona tiene el peor servicio de España, según la OCU

Renfe y FGC suspenden en información en los trenes y en el aparcamiento de las estaciones. Encuesta entre los usuarios.
Una encuesta entre 1.580 usuarios de los trenes de cercanías de los núcleos de Madrid, Barcelona (FGC y Renfe), València y Bilbao pone a la capital catalana en la cola el servicio que presta Renfe.En comparación con FGC y con las redes de cercanías de Renfe de las otras tres ciudades, el servicio en Barcelona es al que peor nota ponen los usuarios.

Renfe saca su mejor nota en la iluminación en trenes y vestíbulos. Superan el aprobado la puntualidad, la limpieza, la temperatura y el traqueteo de los convoyes y las máquinas expendedoras.

Puntos débiles

Los peores resultados, tanto en Renfe como en Ferrocarrils de la Generalitat, se dan en información (especialmente dentro de los trenes) y en la disponibilidad de zonas de estacionamiento.

Pau Noy, portavoz de laPlataforma promotora del Transporte Público, lamenta que Renfe todavía no tenga planes de modernización en sus estaciones (a diferencia de FGC) y recuerda que una ley catalana obliga a la plena adaptación, también del transporte público, a finales de este año.

Mejorar o empeorar

Sólo un 36% de los encuestados declara que el servicio de Renfe mejoró en los últimos cinco años (63% en FGC); un 26% piensa que retrocede (3% en FGC).

FGC recibe una puntuación superior a Renfe en casi todos los conceptos. De nuevo ayer hubo retrasos de entre 15 y 20 minutos en la C-2.

Situación «mejorable»

En medio del debate del traspaso de Cercanías, y tras la explicación de Renfe y Adif sobre la gestión del caos durante las lluvias de septiembre, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que el esfuerzo inversor en la red en torno a la capital se duplicó en los últimos 2,5 años. Elogió que un 98% de los trenes no sufran ningún problema (un 2% se avería) y recordó que a finales de este año las plazas en hora punta aumentarán un 18%. Atribuye los problemas a las obras del AVE y niega que la situación sea «pésima», aunque sí «mejorable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento