Ciutat Vella retira los WC de la plaça de la Gardunya y la Rambla del Raval

Mantiene 57 urinarios repartidos por el distrito.
El distrito de Ciutat Vella ha retirado las cabinas de WC provisionales que desde octubre de 2005 tenía instaladas en la plaça de la Gardunya, la rambla del Raval y la calle Arc del Teatre.A cambio mantiene abiertas y bajo vigilancia las 24 horas, excepto el tiempo que se emplea en su limpieza y mantenimiento, 24 unidades en La Rambla-Plaça del Teatre, con una plantilla de 12 hombres y 12 mujeres. Seis unidades más se ubican en la plaça dels Àngels, con un servicio de vigilancia formado por 4 hombres y 2 mujeres. Tres cabinas, también utilizables durante día y noche se mantienen en las plazas Folch i Torres, Sant Agustí y George Orwell. A las que se suman las 14 que durante el verano se instalan en las playas de Sant Sebastià y de la Barceloneta.

Otros servicios de urinarios se ubican en parques y jardines, como en los de Rubió i Lluch, en los parques de la Barceloneta y Ciutadella, este último con tres WC en las plazas de la Cascada, de Prim, en el Hivernacle y en la Ludoteca.

También existen servicios públicos en los museos Picasso y en el Palau de la Virreina, así como en todos los equipamientos municipales, incluidos los tres mercados y seis de los aparcamientos.

Los urinarios con vigilancia de 24 horas de la plaça del Teatre, bajo el monumento de Pitarra, donde también hay instalaciones de cambiadores de pañales, tiene un nivel de utilización de 350 usos diarios, el 30% en horario nocturno (de 20 a 7 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento