La Policía busca a un joven que estafó 250 euros a un ovetense con el 'timo del paquete falso'

Le entregó un paquete de folios en lugar de un portátil y un jabón en vez de un IPhone

La Policía Nacional está buscando a un joven acusado de estafar 250 euros a un ovetense mediante el procedimiento del 'timo del paquete falso'.

Los hechos sucedieron el pasado día 17, a las 16.30 horas, cuando un hombre de 40 años se acercó a un joven que vendía productos electrónicos en la calle Tenderina de Oviedo, ha informado la Policía.

El joven, posiblemente procedente de un país del este pero con un buen nivel de español, le comentó que estaba vendiendo algunas cosas porque se marchaba de viaje y necesitaba el dinero con urgencia.

La víctima se interesó por un ordenador portátil y dos teléfonos IPhone, que el vendedor le intentó vender por 250 euros. Una vez hecha la compra, le entregó una maleta de ordenador y una riñonera que contenían supuestamente los aparatos comprados.

En cuanto el hombre entregó el dinero, el joven se fue "precipitadamente" en su coche. Fue entonces cuando el comprador revisó los objetos y observó que en la maleta había un paquete de folios y en la riñonera un jabón de tocador.

La víctima de la estafa ha presentado una denuncia y ha facilitado la descripción del joven, de unos 26 años de edad, 1,78 metros de estatura, complexión delgada, pelo claro y tez blanca. Vestía un pantalón vaquero azul, camiseta clara y gorra verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento