El PSOE de Valladolid critica que el Ayuntamiento no haya creado antes un 'Plan Anticrisis' y propone 67 nuevas medidas

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha criticado la tardía del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha un 'Plan Anticrisis' y a su vez ha ofrecido 67 medidas para luchar contra la situación económica actual mediante propuestas de crecimiento en lugar de las subidas de impuestos que el partido político recrimina al Consistorio de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha criticado la tardía del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha un 'Plan Anticrisis' y a su vez ha ofrecido 67 medidas para luchar contra la situación económica actual mediante propuestas de crecimiento en lugar de las subidas de impuestos que el partido político recrimina al Consistorio de la ciudad.

El Ayuntamiento debe amortiguar las consecuencias de la situación económica de las personas, según han afirmado los concejales del PSOE en rueda de prensa, por lo que el Partido Socialista ha presentado un documento base que responde a la demanda de consenso del equipo de Gobierno para su 'Plan Anticrisis'.

El Grupo Municipal ha considerado que el Ayuntamiento ha dejado desatendidas a las personas, las empresas y la actividad productiva, lo que ha supuesto la marcha de los jóvenes de la ciudad o la pérdida del mercado laboral.

Por ello, el Grupo ha basado sus propuestas en tres ejes fundamentales: la protección de los ciudadanos y empresas de los efectos de la crisis; la activación del consumo y desarrollo económico; y, por último, medidas para no poner en peligro las arcas públicas.

En el primer grupo hay propuestas como la bolsa de empleo joven, la gratuidad del autobús para los menores de doce años, la teleasistencia gratuita para mayores de 80 o la promoción de actividad económica en locales vacíos del centro.

En el segundo bloque el PSOE ha insistido en la idea de "ver más allá" de los límites territoriales, por lo que ha propuesto buscar recursos en Europa mediante la captación de financiación comunitaria para proyectos empresariales locales.

Nuevas tasas

Además el Grupo Socialista pretende evitar la implantación de nuevas tasas como la de basuras, la apuesta por la renovación urbana de barrios "obsoletos" o la defensa "a ultranza" del aeropuerto vallisoletano como aeródromo de referencia en la región.

En el tercer grupo de medidas, encaminado a evitar poner en peligro las arcas públicas, se persigue suprimir los gastos "innecesarios" como el coste de mantenimiento del puesto de consejero de Presidencia, cuyas funciones podría asumir la alcaldía, según ha afirmado el PSOE.

El partido político también ha propuesto la eliminación de las subvenciones a toda aquella actividad privada que no esté enfocada a satisfacer servicios sociales o a la creación directa de empleo.

El documento del Grupo Socialista propone también, entre otras medidas, recuperar la gestión directa de todos aquellos servicios públicos municipales con los que el Ayuntamiento pueda ahorrar costes para garantizar el mantenimiento del empleo y calidad del servicio.

Finalmente, el PSOE ha recordado que en 1994, justo antes de que el actual alcalde ganara sus primeras elecciones, el Ayuntamiento elaboró el Plan Estratégico para Valladolid con mayores pretensiones y concreciones que las que se proponen en el Plan actual.

En opinión de los socialistas, si el Partido Popular no hubiera despreciado aquel trabajo, posiblemente Valladolid habría afrontado mejor los problemas que "padece" hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento