El 'Sevilla Congress and Convention Bureau' atrae a 40 empresas francesas organizadoras de eventos a la ciudad

El 'Sevilla Congress and Convention Bureau' (SCCB) ha reunido a 40 representantes de empresas francesas relacionadas con el sector de la organización de eventos que durante el pasado fin de semana en la capital hispalense y su provincia.
Participantes del Sevilla Congress and Convention Bureau en Fibes
Participantes del Sevilla Congress and Convention Bureau en Fibes
EUROPA PRESS/SCCB
Participantes del Sevilla Congress and Convention Bureau en Fibes

El 'Sevilla Congress and Convention Bureau' (SCCB) ha reunido a 40 representantes de empresas francesas relacionadas con el sector de la organización de eventos que durante el pasado fin de semana en la capital hispalense y su provincia.

Según ha informado la organización en un comunicado, bancos, laboratorios, empresas de telefonía, artículos de lujo, marketing, comunicación, agencias de viajes especializadas en congresos, convenciones, viajes de incentivo y lanzamiento de productos conformaron el perfil de los profesionales que han participado en este fam trip.

Se trataba de mostrar a los participantes las novedades y atractivos que ofrece este territorio para la realización de todo tipo de eventos, con instalaciones para reuniones, alojamientos, espacios singulares y empresas especializadas.

Entre estas instalaciones se encuentra el nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se produjo la interacción de las empresas francesas y sevillanas mediante un 'work shop' en el que 50 empresas del 'Sevilla Convention Bureau' mantuvieron reuniones de negocio con las 40 empresas invitadas, con el objetivo de identificar y promover oportunidades de negocio y atraer nuevos eventos.

Según ha destacado desde SCCB, el mercado francés se establece como el principal aportador de turistas extranjeros para el territorio sevillano con una demanda creciente, afinidad y complicidad cultural, que hacen de este país el principal foco de negocio y promoción externo para el turismo sevillano, en cuyo segmento de reuniones y negocios existe un gran espacio por recorrer y bastante cuota de mercado por conquistar.

Los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar de los encantos tradicionales que ofrece la monumentalidad y cultura de la ciudad, complementados con espectáculos flamencos, gastronomía, acciones de team building y visitas a las novedades que el territorio ofrece para la celebración de eventos que, además de Fibes, fueron el Pabellón de la Navegación y el Metropol Parasol con el Antiquarium, Isla Mágica, el Museo del Baile Flamenco y varias Haciendas y Cortijos.

El conjunto de servicios y aportaciones de esta acción promocional y de negocio para Sevilla se sitúa por encima de los 50.000 euros, siendo su coste efectivo para la entidad, tras las gestiones y patrocinios conseguidos por el SCCB, inferior a los 3.000 euros, lo que permite que las empresas locales asociadas a esta entidad no tengan que desembolsar cuotas de participación extras.

El programa de este viaje de familiarización ha sido realizado con el apoyo de Turespaña y su Oficina Española de Turismo en París, así como con la empresa francesa especializada en ferias profesionales del sector MICE, Meedex.

El Sevilla Congress & Convention Bureau es una entidad mixta público-privada, sin ánimo de lucro en la que participan Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Sevilla, y casi un centenar de empresas de Sevilla y provincia especializadas en la gestión de congresos y todo tipo de eventos.

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