UPyD se sitúa a favor de los carriles bici en Logroño "correctamente acondicionados y conectados entre sí"

UPyD pide a la alcaldesa que aplique la ordenanza cívica a aquellos ciclistas irrespetuosos con el resto de los ciudadanos
Carriles Bici
Carriles Bici
IU

UPyD se sitúa a favor de los carriles bici en Logroño "correctamente acondicionados y conectados entre sí". Así, coincidiendo con la Semana Europea de la movilidad que culmina, el próximo día 22, explican que Logroño "por su tamaño y por su orografía, es una ciudad óptima para poder transitarla en bicicleta dejando el coche aparcado si existieran infraestructuras adecuadas para ello".

En el Programa Electoral para las Elecciones Municipales pasadas, el primer punto que UPyD destacaba en el aspecto de movilidad era la necesidad de que existieran carriles bici en Logroño "correctamente acondicionados y conectados entre sí. Algo de lo que Logroño carece lamentablemente".

"Esta deficiencia -explican- impide la aplicación estricta de la normativa y requiere una interpretación flexible de las disposiciones municipales. Disponemos de carriles bici inconexos y, por tanto, bastante inútiles".

Con ello, consideran "es imprescindible que el Ayuntamiento de Logroño se centre en lo necesario y emprenda una organización adecuada de los carriles bici para incentivar la circulación en este tipo de vehículos. De esta forma la circulación urbana se descongestionaría, los transportes públicos serían más eficaces y la contaminación descendería para beneficio de todos.

UPyD considera que "también es preciso exigir al Ayuntamiento de Logroño que, hasta que se potencie un sistema de movilidad urbano respetuoso con el medio ambiente y que facilite el tránsito en bicicletas, aplique firmemente un control sobre la velocidad y las maniobras de las bicicletas en las aceras y zonas peatonales".

"La circulación de bicicletas por las vías peatonales debe estar regida por el respeto entre todos, cosa que algunos pocos ciclistas no parecen comprender. Algunos usuarios se comportan de manera irrespetuosa y temeraria poniendo en peligro la salud de los transeúntes".

UPyD solicita al Ayuntamiento de Logroño, por tanto, "un control más firme de las bicicletas". Circular a altas velocidades por las aceras o cruzar temerariamente los pasos de peatones son acciones que nos ponen a todos en peligro: a los peatones, a los coches y a los propios ciclistas. Un control exhaustivo de estas imprudencias evitará accidentes y atropellos, como el acaecido en Valencia la semana pasada que se saldó con una anciana fallecida.

Por supuesto, lo que sería deseable por parte del Ayuntamiento de Logroño "sería el desarrollo de una nueva ordenanza municipal específica sobre movilidad sostenible". UPyD repite "que las características de Logroño hacen de nuestra ciudad un sitio ideal para fomentar e incentivar modos alternativos de transporte que eviten un uso excesivo de los automóviles".

Sin embargo desde UPyD "tememos el Gobierno de la alcaldesa, Cuca Gamarra, que carece de un modelo de ciudad como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, tampoco contemplará el desarrollo de esta nueva ordenanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento