Comunidad Valenciana

Localizan a cuatro ballenas rorcual a una milla de la playa de El Saler

Las claves:
  • Es una especie catalogada como "vulnerable" en el listado de Fauna Amenazada.
  • Cada una supera los 18 metros de longitud.
  • Debido a sus hábitos migratorios que presenta una distribución variable a lo largo del año.
Dos de los cuatro ejemplares adultos de ballena rorcual, avistados a una milla marina de la playa de El Saler (Valencia). (20Minutos)
Dos de los cuatro ejemplares adultos de ballena rorcual, avistados a una milla marina de la playa de El Saler (Valencia). (20Minutos)
20minutos
Un grupo de cuatro ejemplares adultos de ballena rorcual, de unos 18 metros de longitud cada uno de ellos, ha sido localizado a una milla marina de la playa de El Saler.

El grupo ha sido divisado por agentes de la Guardia Civil del Mar en la bocana del Puerto de Valencia, quienes han avisado a los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" para realizar un seguimiento y comprobar que los cetáceos se encontraban en buen estado.Según fuentes de la Generalitat, las ballenas han permanecido en aguas de unos 16 metros de profundidad a una distancia aproximada de

una milla, frente a la costa de El Saler.

El "rorcual común" es una especie de ballena considerada como "vulnerable" en el catálogo de Fauna Amenazada y que presenta una distribución variable a lo largo del año debido a sus hábitos migratorios.

La presencia del rorcual común en las costas del mediterráneo español es "importante" durante la primavera y el principio del verano.

En el período estival, la mayor parte de las ballenas de esta especie se concentra en aguas del norte de la cuenca occidental del Mediterráneo, y principalmente en la franja situada al noroeste de Cataluña y al norte de las Islas Baleares.

Esta es una de las primeras ocasiones que estos grandes mamíferos son localizados tan cerca de la costa valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento