(AV) El director de Montes dice que los medios del incendio de Bustillo fueron "suficientes" y la actuación "impecable"

PSOE y PRC critican la falta de planificación y organización y dicen que el "desastre" se podía haber evitado
Comparecencia del director general de Montes
Comparecencia del director general de Montes
EUROPA PRESS
Comparecencia del director general de Montes

El director general de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique, ha afirmado este martes que los medios que se emplearon en el incendio que se originó el 10 de agosto en Bustillo del Monte (Valderredible) y que afectó a 266 hectáreas fueron "suficientes" y la actuación resultó "impecable".

Así lo ha dicho en una comparecencia en el Parlamento para informar sobre el citado incendio a petición del Grupo Regionalista, en la que también ha explicado que, por razones de seguridad, fue "imposible" intervenir con medios terrestres, dada la "posibilidad elevadísima" de accidentes. "Hubiera sido una locura", ha subrayado, indicado que por ello se acotó el incendio utilizando pistas y cortafuegos.

Sin embargo, para el portavoz regionalista, Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, la intervención de Montes fue "un desastre" porque el incendio se podía haber evitado si este departamento hubiera llevado a cabo una actuación "rápida, eficaz y coordinada".

Fernández también ha cuestionado los datos ofrecidos por Manrique, al que ha acusado de haber cometido "la mayor irresponsabilidad que he visto en un dirigente de Montes", al "despachar" el asunto "con desprecio" cuando afirmó que el monte se regenera "sin problema" y aludió al "escaso valor ecológico" del mismo. Con estas declaraciones, ha dicho Fernández, el director general "abre la puerta para que toda la masa forestal del Sur de Cantabria se queme", lo que a su juicio "merece" que Manrique "se replantee seguir en el cargo".

Por su parte, la diputada socialista Ana Isabel Méndez ha opinado que el Gobierno no estuvo en este caso "a la altura de los ciudadanos", y ha denunciado reiteradamente los "recortes" que afectan a Montes así como la "falta de planificación y organización" de este departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento