Imagen del objeto no identificado en Granada (imagen servida por un lector).
Imagen del objeto no identificado en Granada (imagen servida por un lector). 20MINUTOS.ES
A medianoche del martes al miércoles, en la avenida de la Constitución de Granada, los viandantes quedaron sorprendidos mirando al cielo.

Un objeto
poco reconocible, redondeado, de color naranja, permanecía quieto en el firmamento.

No era una estrella, ni parecía un avión...

Estaba fijo en el cielo, aunque después se fue moviendo poco a poco

"Estaba fijo en el cielo, aunque después se fue moviendo poco a poco hacia la derecha", relata un testigo presencial.

El objeto fue visto claramente por la decena de personas que se encontraban en ese lugar, quienes se preguntaban unos a otros, sorprendidos, qué podía ser aquello. A los pocos minutos, desapareció.

"Parecía como si girara, tomó una forma más triangular, y se fue", añade el testigo, que poco después se dirigió a su casa.

Fuentes de Defensa han asegurado que a esa hora ningún aparato del Ejército del Aire sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad
Desde el balcón, relata, ya no vio el objeto, pero oyó los motores de "un reactor": "Pasó dos veces, y estaba claro que no era un avión civil", asegura.

Cerca de Granada se halla la base militar aérea de Armilla.  Pero fuentes de Defensa han asegurado que a esa hora ningún aparato del Ejército del Aire sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad.

¿Un meteoro, lluvia de estrellas?

Un experto del Instituto de Astrofísica de Andalucía ha declarado a 20minutos, tras examinar las imágenes, que no objeto luminoso, "ni un meteoro, por el color". Tampoco se trataría de una lluvia de estrellas.

A juicio de este experto, podría tratarse de algún tipo de reflejo en las nubes o en la atmósfera.