Un hombre fallece en una ambulancia tras ser dado de alta en el hospital en Valencia

  • Según levante-emv.com, el hombre rechazó hasta tres veces el alta que querían darle en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia.
  • Había acudido por la mañana con un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar, según la versión de la familia del fallecido.
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una ambulancia.

Un hombre de 40 años murió el pasado domingo en la ambulancia que le trasladaba desde el Hospital Clínico de Valencia hacia su casa.

Según informa levante-emv.com, Javier Defez Pla, vecino de Picassent, había acudido por la mañana con un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar. Tras permanecer todo el día en el hospital, el hombre y su familia fueron convencidos de que regresara a su domicilio pese a que Javier rechazó hasta tres veces el alta que querían darle en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico porque se encontraba mal y no quería dejar del recinto hospitalario.

Al salir del hospital, su familia pidió una ambulancia para trasladarle a Picassent. Fue ahí donde murió ante la incredulidad de los suyos.

Ahora, la familia, que aún desconoce los resultados de la autopsia, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia contra el Hospital Clínico y los médicos que atendieron a Javier por la deficiente atención sanitaria que había recibido durante las horas que permaneció en el centro. Según la familia, desde que llegó al hospital el enfermo estuvo sentado en una silla de la sala de espera. No fue trasladado a un box y solo se le tomó la tensión arterial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento