Exempleados de Santana llevan este martes a la capital su "malestar" por "incumplimiento sistemático" de la Junta

Extrabajadores de la empresa de Linares Santana Motor y su industria auxiliar tienen previsto llevar este martes hasta Jaén su "malestar" por el "incumplimiento sistemático de la Junta de Andalucía" con respecto al Plan Linares Futuro.

Extrabajadores de la empresa de Linares Santana Motor y su industria auxiliar tienen previsto llevar este martes hasta Jaén su "malestar" por el "incumplimiento sistemático de la Junta de Andalucía" con respecto al Plan Linares Futuro.

Según ha explicado este lunes a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, se ha citado a los compañeros a las 10,00 horas en el estadio de fútbol de Linarejos desde donde saldrán en vehículos particulares en dirección a la capital. Una vez allí, se dirigirán hasta la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el paseo de la Estación, para concentrarse.

"No hemos pedido ni la vamos a pedir una reunión con el delegado —Manuel Gabriel Pérez—, ya estamos hartos de palabras. Vamos a mostrar nuestro absoluto malestar por un problema, la falta de desarrollo de los acuerdos del 14 de febrero de 2011, que se alarga demasiado en el tiempo y que está provocando situaciones dramáticas", ha destacado.

Por ello, el dirigente sindical ha dejado claro que "las movilizaciones no van a parar" hasta tener pruebas de que el Plan "marcha como debería", algo que hasta ahora no se ha producido "nunca". Estas reivindicaciones —que tienen tanto una vertiente social con prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones, como en la industrial, con nuevos proyectos que sirvan de alternativa al cierre de la automovilística y absorban a los extrabajadores— las plantearon igualmente a IU en una reunión el pasado viernes.

Salazar ha comentado que en el encuentro, en el que participó, entre otros representantes de la coalición, el parlamentario andaluz por IU-Jaén, Juan Serrano, les instaron a que "estén ahora más que nunca al lado de los trabajadores", de modo que "achuchen" para lograr una solución habida cuenta de su responsabilidad actual como socio en el Gobierno autonómico.

También sobre la reunión con miembros de CCOO y UGT, celebrada en la sede local de la formación en Linares, se han pronunciado desde IU este lunes en un comunicado. Después de conocer de primera mano la situación en muchos casos "insostenible" tras meses sin ingresos, pero debiendo abonar la cuota del convenio especial con la Seguridad Social, Serrano reafirmó "el compromiso que Izquierda Unida contrajo con los extrabajadores antes de las elecciones del 25 de marzo".

Esa promesa, "en la línea de la posición que esta fuerza política ha mantenido siempre con Santana, antes y después del cierre de la factoría", en la actualidad "se traduce en encaminar y desarrollar todo el trabajo y las acciones, como parte del gobierno de la Junta, para que se cumplan los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento