La montaña se abre a todos los públicos

El programa de visitas a espacios naturales ofrece rutas a pie, a caballo y en 454. Hay 2.500 plazas y algunas son gratuitas.
Un grupo de jóvenes durante una de las excursiones realizadas la pasada temporada.
Un grupo de jóvenes durante una de las excursiones realizadas la pasada temporada.
Los pulmones de Granada, sus cuatro parques naturales (Baza, Castril, Huétor y Tejeda-Almijara-Alhama) y su parque nacional (Sierra Nevada), están a disposición de los granadinos. Quedarse un fin de semana tirado frente al televisor es casi una ofensa con el programa de Visitas a espacios naturales puesto en marcha por la Junta de Andalucía.El plan oferta en la provincia alrededor de 2.500 plazas, destinadas a escolares, público en general y colectivos, con más de una treintena de actividades para conocer los parajes más bellos de la naturaleza.

Las excursiones están divididas por modalidades y cada una tiene un precio distinto según el material utilizado para realizarlas, aunque muchas de ellas (sobre todo las de senderismo) son gratuitas y las demás no superan los 60 euros por persona. De este modo, los granadinos podrán hacer barranquismo en Río Verde, senderismo con raquetas por Sierra Nevada y observar las estrellas desde La Ragua.

Para el otoño

Escolares: Hay un programa especial para los colegios en el que los niños se acercan a la naturaleza. La Junta dice que se atenderán todas las peticiones. Sólo hay que pagar tres euros.

Público general: Cincuenta jornadas de actividades durante 25 fines de semana en grupos de 20 personas. Las actividades y los niveles de dificultad son varios.

Colectivos: Excursiones adaptadas a personas discapacitadas y mayores.

Información e inscripción: En los teléfonos 958 026 013 y 902 525 100. www.egmasa.es// www.juntadeandalucia.es/medioambiente.

Mapas y guías en la web

La web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) cuenta con un sitio dedicado a mapas y guías de los espacios naturales de la provincia. El material ofrece la posibilidad de conocer los senderos y los principales atractivos de la ruta que el propio excursionista se marque. Esta información también está disponible en los centros de visitantes de los parques y en las delegaciones provinciales de Medio Ambiente (en Granada, C/ Marques de la Ensenada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento