Docenas de detenidos en la protesta-aniversario del movimiento Ocupa Wall Street

  • 'Occupy Wall Street' celebra su primer aniversario con el objetivo de paralizar en hora punta el distrito financiero de Nueva York.
  • Durante el fin de semana se han realizado seminarios, actuaciones musicales y diversas manifestaciones.
Agentes de policía arrestan a un manifestante en Wall Street.
Agentes de policía arrestan a un manifestante en Wall Street.
RAMIN TALAIE / EFE

Varias docenas de personas fueron detenidas este lunes durante las nuevas protestas convocadas por el movimiento Ocupa Wall Street para, con motivo de su primer aniversario, intentar bloquear el acceso a la Bolsa de Nueva York, según cifras del grupo.

Los detenidos serían entre 70 y 80, indicó un portavoz del movimiento, mientras que una fuente de la policía neoyorquina declinó dar cifras preliminares hasta que se conozca el total de arrestados.

Los manifestantes se reunieron en varios puntos en torno a la sede de la Bolsa neoyorquina para intentar formar un cordón alrededor, pero se encontraron con un fuerte dispositivo policial que derivó en la detención de las personas que se paraban en la calle o se sentaban en las aceras.

Además, las estaciones de metro más cercanas al corazón financiero de Manhattan se cerraron temporalmente debido a "actividad policial".

Uno de los puntos de concentración fue el simbólico Zucotti Park, situado muy cerca de la Bolsa y que fue ocupado por manifestantes el año pasado hasta que fueron desalojados por la policía en Noviembre.

El movimiento Ocupa Wal Street había pedido que los manifestantes acudieran vestidos con traje de negocios para pasar desapercibidos entre los empleados de las empresas financieras de la zona sur de Manhattan.

Ocupa Wall Street convocó varias concentraciones y protestas contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica", tras un fin de semana de actos divulgativos y educativos. "Los asuntos que nos trajeron aquí el año pasado están aún más presentes hoy en día", declaró uno de los manifestantes. Sin embargo, la participación de varios cientos de personas fue menor que la de los actos de protesta realizados el año pasado. El movimiento, que fue declarado 'Persona del año' por la revista Time, se inspiró en los 'indignados' del 15-M de España y las revueltas de la primavera árabe, y comenzó a tomar las calles del sur de la Gran Manzana para protestar "por la avaricia y los excesos" en Wall Street.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento