Dos detenidos y un imputado tras intervenir 20 kg de marihuana en Soba, Los Corrales y Cabezón de Liébana

En Soba intervinieron además productos fertilizantes y el terreno debidamente acondicionado para el crecimiento de estas plantas
Marihuana intervenida en Cantabria
Marihuana intervenida en Cantabria
GUARDIA CIVIL
Marihuana intervenida en Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública, al intervenirles casi 20 kilos de plantas de marihuana que cultivaban en Soba, Los Corrales de Buelna y Cabezón de Liébana.

Los arrestos tuvieron lugar los pasados 13 y 14 de septiembre, a raíz de tres actuaciones diferentes, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

La primera de las actuaciones comenzó el día 5 de este mes, cuando efectivos de la Benemérita de Ramales de la Victoria, dentro de los servicios que vienen realizando para la localización de plantaciones de marihuana, hallaron una de estas en una finca situada en la zona conocida como Hazas-Veguilla de Soba.

A pesar de que la plantación estaba oculta entre helechos y otros árboles, los agentes comprobaron que el terreno donde se encontraban las plantas de marihuana estaba debidamente acondicionado, con sistema de riego, y encontraron además dos envases con productos fertilizantes para el cultivo de las mismas.

Tras el hallazgo se intervinieron once plantas de gran tamaño que una vez desojadas y separadas las partes no destinada al consumo se obtuvieron 9,4 kilos de marihuana.

En gestiones posteriores, los agentes averiguaron la identidad de la persona presuntamente responsable de la plantación, que fue detenida el día 14 por la mañana.

En Cabezón de Liébana y Los Corrales de Buelna, efectivos de la Guardia Civil y el Seprona de Potes intervinieron unos 8.5 kilos de marihuana, que fueron localizados el pasado 6 de septiembre entre un maizal de una finca en Cabezón de Liébana.

De las gestiones realizadas para averiguar el responsable de las plantas, el 13 de septiembre se imputó a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Corrales de Buelna detuvieron a un hombre, el día 13, al que le intervinieron en el jardín de su domicilio una planta de marihuana que pesaba unos 2 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento