Alcalde subraya que ha dicho "la verdad" del PGOU mientras que el Gobierno "obvió pasos fundamentales"

Denuncia la "contradicción" del consejero Fernández respecto de sus declaraciones sobre el Pleno
De La Serna
De La Serna
EUROPA PRESS
De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha subrayado este lunes que el Ayuntamiento ha "dicho la verdad" respecto de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a raíz de la ponencia de técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), mientras que, por parte del Gobierno regional, a través de su consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se "obviaron pasos fundamentales".

Además, De la Serna ha denunciado que se está produciendo una "clarísima contradicción" por parte de Fernández porque "si el Gobierno no es quién", según él, para decir si la modificación del POGU tiene que estar sometida al Pleno, "cómo nos dice el día en que tenemos que tener el Pleno y lo que debemos llevar y aprobar".

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que el PGOU se apruebe en el Pleno de este mes (previsto para el jueves 27) o "a comienzos del que viene". Aunque la tramitación se llevará a cabo "con la máxima celeridad", si no diera tiempo se convocaría un pleno extraordinario o se sustituiría el ordinario por otro extraordinario, que se celebraría "unos días después", es decir, a principios de octubre.

Al ser preguntado por la prensa respecto a las palabras del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, manifestando que las declaraciones del alcalde sobre el PGOU del pasado viernes son "innecesarias", De la Serna ha insistido en que él contó a la prensa "el procedimiento real", que es "lo que se tenía que haber dicho".

"Lo único que ha hecho el Ayuntamiento con absoluta transparencia es explicar a los ciudadanos los procedimientos administrativos" porque, ha reiterado, "a los ciudadanos hay que decirles la verdad". Y también, ha recordado, trasladó su "extrañeza" porque cuando se dio cuenta del procedimiento no se explicaron los pasos que había que dar, y que son "muy importantes", porque entre otras cosas incluyen volver a someter el documento a juicio político.

Preguntado si está molesto por las declaraciones de Diego, el alcalde ha dicho que no se siente "molesto con nadie". "Simplemente creo que a los ciudadanos hay que contarles la verdad", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento