Nos la pegamos 11 veces al mes en las rotondas

Hubo 56 accidentes entre mayo y septiembre en alguna de las 11 glorietas del casco urbano de Murcia. Y eso sin contar los de la famosa redonda de Ikea.
La rotonda de la avenida Primero de Mayo a la altura de Atalayas es una de las más conflictivas.(Tanya M.).
La rotonda de la avenida Primero de Mayo a la altura de Atalayas es una de las más conflictivas.(Tanya M.).
Los detractores de las rotondas en la ciudad de Murcia tienen un motivo más para quejarse de su proliferación. Según datos de la Policía Local, cada mes se produce una media de once accidentes en cualquiera de las once glorietas del casco urbano.Entre los meses de mayo y septiembre de este mismo año, ambos inclusive, se han producido 56 accidentes de tráfico en rotondas, 37 de ellos con daños materiales. La Policía Local no proporcionó los datos de heridos.

El grupo municipal socialista tiene fichadas cuáles son las más peligrosas. Según el edil Rafael González Tovar, la de Atalayas, la de Ronda Sur con Miguel Induráin y la de la plaza de Castilla son las más conflictivas de la ciudad.

Entre las rotondas cuyos datos maneja la Policía no está la de Ikea (no tiene rango de vía urbana), una de las que más polémica ha creado, ya que desde su apertura, a finales de febrero, se han contado al menos una quincena de accidentes. Además, desde que hace dos semanas abriera Nueva Condomina, el flujo de tráfico se ha incrementado mucho.

Otra rotonda muy peligrosa, también fuera del casco, es la de la carretera vieja de Altorreal, que accede a Nueva Condomina. La mala iluminación del vial y la escasez de señales ya han provocado accidentes, de los que ha sido testigo 20 minutos.

Dinos... dónde hay rotondas peligrosas o mal señalizadas

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Y nos harán 15 más en dos años

Por si fueran poco, el Ayuntamiento tiene planeado crear 15 rotondas en dos años, como publicó 20 minutos. Estarán las avenidas Juan Carlos I y Miguel Induráin. No obstante, los expertos aseguran que las rotondas son las mejores soluciones a los cruces. Cristina Catalá, responsable de la Fundación Real Autómovil Club en Levante, dice que «disminuyen los accidentes porque reducen la velocidad de entrada en las intersecciones».

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