Mercadona obtiene luz verde para construir en la villa su sexto centro en Cantabria, el mayor de la región

La apertura de este nuevo centro comercial implicará la creación de más de una treintena de empleos
El alcalde en los terrenos donde se instalará Mercadona
El alcalde en los terrenos donde se instalará Mercadona
AYUNTAMIENTO

Mercadona obtiene luz verde para construir en Laredo su mayor establecimiento de Cantabria El alcalde de la villa pejina, Ángel Vega, ha firmado esta semana la licencia de obras que permitirá a la cadena de distribución construir una superficie comercial con aparcamiento en una parcela del Barrio El Callejo, en el nudo de conexiones de Laredo con la A-8.

El acuerdo faculta a Mercadona para derribar las edificaciones actualmente existentes en el lugar y erigir las futuras instalaciones del que será su sexto centro en Cantabria. El pasado 3 de septiembre el propio alcalde firmó otra resolución mediante la que se concedía licencia de actividad a la futura nave.

El de Laredo será el establecimiento de mayor tamaño de todos los que esta empresa tiene en la región, con 2.500 metros cuadrados de superficie útil, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El regidor laredano, que rubricó el acuerdo tras visitar el lugar acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno, se mostró "encantado" con el "definitivo empujón" a un proyecto que calificó como "estratégico" y que, debido a lo complejo de su tramitación, había generado dudas entre algunos vecinos sobre su culminación.

"Si alguien dudaba de que Mercadona se iba a establecer en Laredo, puede borrar ese escepticismo, ya que esta empresa ha presentado tres avales, alguno con cifras cercanas al medio millón de euros, para garantizar tanto la urbanización de la parcela, como para la licencia de construcción de la nave y para la correspondiente licencia de actividad", explicó Vega.

El mandatario pejino destacó que esta confirmación "supone para nosotros un paso muy importante en el camino de la creación de empleo, que es el principal objetivo que tiene nuestro gobierno". A este respecto destacó que "estamos hablando de una marca de reconocido prestigio, que atrae por sí sola a cantidad de gente que busca sus productos, y que va a convertir la entrada de Laredo en una zona comercial de primer orden".

"efecto llamada"

En los últimos meses, la zona en la que se implantará Mercadona ha visto como se han ido asentado otras enseñas comerciales, también del sector de la distribución, como Lidl o Aldi, que se suman al Telco o al Netto, que ya llevaban más tiempo en el lugar.

Ángel Vega expresó su confianza en que estas decisiones que han tomado diferentes empresas tengan un "efecto llamada" para otro tipo de empresas complementarias. "La experiencia nos dice que en otros sitios la implantación de este tipo de establecimiento conlleva la llegada de empresas de diferente formato, de ocio, de hostelería. Para Laredo es muy importante, sobre todo desde la perspectiva de creación de empleo", subrayó.

Más de 30 EMPLEOS

La apertura de este nuevo centro comercial implicará la creación de más de una treintena de empleos que, "siguiendo la política de recursos humanos de Mercadona, engrosarán la plantilla fija de la empresa", explica el Ayuntamiento. Su ubicación en la zona oriental de Cantabria le abrirá un interesante mercado, máxime si se tiene en cuenta que el de Laredo será el centro de esta enseña más cercano al País Vasco, única comunidad autónoma en la que carecen de establecimientos.

La licencia de obras concedida esta semana se suma a los permisos de urbanización exterior que le fueron concedidos a la mercantil el pasado mes de abril, que implicaban la realización de obras de viario público, con una rotonda incluida, necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad de supermercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento