UGT reconoce la prostitución como una forma de esclavitud, desigualdad y violencia hacia las mujeres

En la Región de Murcia existen de 75 a 100 establecimientos dedicados a la prostitución, en los que trabajan alrededor de 1.500 prostitutas
Policía Pide Documentación A Prostituta En Barcelona
Policía Pide Documentación A Prostituta En Barcelona
EUROPA PRESS

El próximo jueves 20 de septiembre se celebrará en la sede del Sindicato en Murcia las 'Jornadas Internacionales sobre Prostitución y Trata de Mujeres', unas jornadas organizada por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, junto con la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución.

Así, estas Jornadas Internacionales, bajo el nombre 'La impunidad en materia de prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual', se celebrarán, a partir de las 10.00 horas, en el Salón de Actos de UGT Región de Murcia, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Y es que, la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual son dos fenómenos intrínsecamente unidos que afectan mayoritariamente a mujeres que se encuentran en extremas situaciones de vulnerabilidad, en su mayoría, procedentes de países con mayores dificultades.

La prostitución es una cuestión de género, las personas en situación de prostitución son un 97 por ciento mujeres y transexuales-mujeres, y los demandantes de servicios de prostitución son en un 99 por ciento hombres.

UGT, que forma parte del Lobby Europeo de Mujeres (LEF), entidad que representa a más de 2.500 asociaciones de mujeres en 30 países, ha manifestado en muchas ocasiones su rechazo absoluto a esta lacra social, que considera una forma de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género.

De este modo, según el Secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, "nuestro Sindicato se ha definido contrario a la reglamentación en materia de prostitución, entendiendo que considerar la prostitución como un trabajo más, es una idea que sólo contribuye, desde nuestro punto de vista, a perpetuar una situación que menoscaba la dignidad del ser humano y, en especial, de las mujeres, y que únicamente beneficia a quienes se lucran con el comercio del sexo".

Para Jiménez, "parece que tiene poco sentido entrar a debatir sobre derechos laborales cuando, ya de inicio, la prostitución supone una vulneración de los derechos fundamentales de la persona que la ejerce, de su derecho a la libertad, a la igualdad, a la integridad física y psíquica y en muchas y lamentables ocasiones, incluso, a la propia vida".

En la Región de Murcia, se estima que existen de 75 a 100 establecimientos dedicados a la prostitución, en los que trabajan alrededor de 1500 prostitutas y en los que se mueven cifras que rondan los 150 millones de euros al año.

"Es necesario exigir a los poderes públicos una reconducción del enfoque que se da a la prostitución, y que no se dejen llevar por hipócritas argumentos supuestamente liberales, y que empiecen a poner coto, de una vez, a las fuertes raíces que alimentan el fenómeno de la prostitución: la feminización de la pobreza, la perpetuación de la división sexual del trabajo y la reminiscencia de desigualdades entre hombres y mujeres en materia educativa, laboral y económica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento