Late Asturias acerca la realidad del África Inmigrante a los asturianos en Gijón

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de proyectos en Senegal
Niños En Senegal
Niños En Senegal
FUNDACIÓN SOS

La Asociación LATE Asturias (Los Amigos de Thionck Essyl de Asturias) organiza este sábado la Fiesta Intercultural en el Museo del Pueblo de Asturias con el objetivo de acercar la realidad del África Inmigrante a los asturianos.

Según informó la organización, este año la fiesta comenzará a las 12.00 horas y se llevarán a cabo múltiples actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el día. Como novedad, se realizarán distintos juegos tradicionales asturianos y se contará con la actuación del grupo de música folk 'Lleiba' y las actuaciones de los grupos africanos 'Asia Percusión' y 'Kunta Kinte'.

Además, a lo largo del día se podrá disfrutar de comida típica de Senegal, degustación de té y dulces senegaleses y actividades infantiles para todos aquellos que se acerquen hasta el recinto con los niños. Por la tarde tendrá lugar una exhibición de lucha senegalesa y baile. La entrada es libre para todas las actividades.

El objetivo de esta celebración es acercar la realidad del África Inmigrante a los asturianos ofreciendo un espacio festivo donde personas de distintos orígenes puedan establecer redes sociales y brindar la oportunidad a un sector de la población inmigrante de mostrar su cultura y realidades sociales.

Esta Fiesta Intercultural brinda también la oportunidad de dar a conocer la asociación y fomentar la implicación de los que se interesan por África. Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de proyectos en Senegal aportando ayuda en la creación de infraestructuras básicas que mejoren las condiciones de vida de la población de Thionck Essyl.

Además de todas estas actividades este año se llevarán a cabo otras complementarias durante el mes de septiembre, también de entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento