Griñán asegura que los metros de Granada y Málaga serán una "prioridad" en los presupuestos de 2013

La ampliación del metro de Sevilla también estará entre las prioridades, de acuerdo con las disponibilidades financieras

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que los metros de Granada y de Málaga, este prácticamente terminado, serán una "prioridad" en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013. Ha apuntado que la ampliación del metro de Sevilla será la "tercera prioridad", de acuerdo con las disponibilidades financieras.

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Griñán ha manifestado que su Gobierno priorizará "con criterios que objetivamente se puedan explicar".

Ha explicado que el metro de Granada es una "prioridad absoluta", apuntando además que tiene financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). "El metro de Granada es absolutamente prioritario porque está abierta la ciudad y tenemos financiación del BEI", ha indicado.

Sobre Málaga, el presidente ha expresado que el Metro está prácticamente terminado, con lo que es segunda prioridad. "Cuando un metro prácticamente está concluido, abrirlo debe ser prioridad", ha indicado.

Respecto al de Sevilla, José Antonio Griñán ha manifestado que será la tercera prioridad en la medida en que ya está funcionando un metro, y ha agregado que la ampliación también estará entre las prioridades, según haya disponibilidades financieras y también aportación por parte de las administraciones que se han comprometido.

"Tenemos ahora mismo la certidumbre de que los únicos que tienen metro son los sevillanos", ha expresado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento