La Policía Judicial investiga la rotura de una canalización de agua en Cabrales

La rotura, de catorce metros, precipitó gran volumen de agua sobre una vivienda situada bajo la misma
Rutura del Canal De Agua en Cabrales
Rutura del Canal De Agua en Cabrales
BOMBEROS DE ASTURIAS
Rutura del Canal De Agua en Cabrales

Componentes del equipo territorial de Policía Judicial han iniciado una investigación que será puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes, con el que aspiran a esclarecer la rotura de una canalización de agua en Arenas de Cabrales, donde la Guardia Civil colabora en la búsqueda de la persona desaparecida.

Según informó la Benemérita, minutos antes de las 00.00 horas el Centro Operativo de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón recibió comunicación del 112 Asturias, en la que se informaba que en la localidad de Arenas de Cabrales se había producido la rotura de una canalización de agua que da servicio a la presa de Arenas de Cabrales.

De forma inmediata el Centro envió al lugar a la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cangas de Onís. Esta informó que el hecho consistía en la rotura de unos 14 metros de la canalización que conduce agua desde el embalse de Poncebos hasta la Zona de Carga situada en Arenas de Cabrales y que surte de agua a la subestación ubicada en dicha localidad para la producción de electricidad, propiedad de la empresa E-ON.

Como consecuencia de esa rotura se produjo una precipitación de gran volumen de agua sobre una vivienda situada bajo la misma. La fuerza del impacto provocó el derrumbe por completo de la vivienda, afectando al tiempo a otra vivienda y dos inmuebles más, ambos dedicados a la producción de lácteos. Fruto de estos derrumbes y daños sobrevenidos, tres personas resultaron heridas de diversa consideración y una cuarta desaparecida.

Tres heridos

Los tres heridos, uno de ellos grave y los otros dos de carácter leve, fueron trasladados al Hospital Grande Covián de Arriondas. Tanto la desaparecida como la persona grave, hijo de la anterior, se encontraban en el interior de la vivienda derruida, si bien este último fue localizado a una distancia de 40 metros del lugar. Los otros heridos se encontraban en la planta baja de la vivienda dañada.

Desde el primer momento se iniciaron las tareas de reconocimiento de la zona afectada e inmediaciones en busca de la persona desaparecida por parte de Bomberos que se encontraban ya en el lugar, como por la patrulla de la Guardia Civil de Cangas de Onís, a la que se unieron efectivos de la Guardia Civil de Carreña que no se encontraban trabajando, como la patrulla del Puesto de Panes, el Destacamento de Trafico de Ribadesella, el GREIM de Cangas y mandos de la Compañía de Llanes.

Este dispositivo de búsqueda se mantuvo hasta las 5.30 horas de la mañana que se suspendió, para reanudarse en torno a las 8.30 horas.

EFECTIVOS

Desde esa hora, en el lugar de los hechos se encuentran efectivos de Bomberos de Asturias junto con guías caninos, Servicio Cinológico de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas y cuadrillas de la empresa E-ON junto con maquinaria pesada realizando la búsqueda de la persona desaparecida entre los escombros de la vivienda derruida.

Mientras, un dispositivo formado por unas 24 personas pertenecientes al Servicio Cinológico, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Patrullas de Seguridad Ciudadana de Panes, Ribadesella, Carreña y Llanes, junto con GREIM y el Helicóptero de la Guardia Civil realizan labores de búsqueda por el río. Dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Ribadesella se encuentran igualmente en la zona regulando el tráfico a fin de facilitar la entrada y salida de vehículos de urgencia de la zona del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento