La CES avisa de la "influencia" de 'Alestis' en la industria auxiliar y pide vías de financiación a la Junta

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha avisado este jueves de los problemas que sufren las empresas sevillanas del sector auxiliar de la industria aeronáutica como consecuencia de la difícil tesitura que atraviesa la compañía 'Alestis Aerospace', contratista de la multinacional aeronáutica 'Airbus'. La CES reclama la conservación de la carga de pedidos y advierte de que, para ello, es necesario que la Junta de Andalucía, que controla parte del accionariado de 'Alestis', "tome cartas en el asunto y habilite los canales de financiación prometidos hace ya tres meses".
Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de cola del A350 XWB.
Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de cola del A350 XWB.
EUROPA PRESS/ALESTIS
Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de cola del A350 XWB.

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha avisado este jueves de los problemas que sufren las empresas sevillanas del sector auxiliar de la industria aeronáutica como consecuencia de la difícil tesitura que atraviesa la compañía 'Alestis Aerospace', contratista de la multinacional aeronáutica 'Airbus'. La CES reclama la conservación de la carga de pedidos y advierte de que, para ello, es necesario que la Junta de Andalucía, que controla parte del accionariado de 'Alestis', "tome cartas en el asunto y habilite los canales de financiación prometidos hace ya tres meses".

El grupo 'Alestis Aerospace' está participado por el grupo vasco Alcor, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), las cajas de ahorro, el Banco Europeo de Finanzas (BEF) e incluso por la multinacional aeronáutica 'Airbus', que de hecho es su principal cliente. 'Alestis Aerospace', como es sabido, está inmersa en un concurso voluntario de acreedores a cuenta de las dificultades financieras sufridas para afrontar las inversiones y libramientos correspondientes a los encargos del programa del avión comercial de 'Airbus' A350. La empresa, de hecho, medita la extinción de 593 puestos de empleo entre 2012 y 2014, así como 378 traslados, para afrontar estas dificultades.

Dado el caso, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha alertado, a través de Europa Press, de la "influencia" de este caso en "las empresas auxiliares" que trabajan para 'Alestis Aerospace', porque tales compañías "se están manteniendo gracias a la respuesta en positivo de 'Airbus', lo que les está aportando un flujo de trabajo que les permite subsistir". "Lo más importante en estos momentos es conseguir que la carga de pedidos se mantenga en Andalucía, haciendo valer los grandes activos de nuestras empresas y su alto grado de especialización", dice la patronal sevillana, que reclama que IDEA, como accionista, "tome cartas en el asunto y habilite los canales de financiación, incluyendo fondos europeos, a los que se había comprometido hace ya tres meses con la industria auxiliar".

La Administración autonómica, según la CES, "no puede titubear y tiene que apoyar un sector de futuro, con cientos de empresas y miles de puestos de trabajo y cuyo principal problema es el el acceso a los canales de financiación", porque "las empresas auxiliares siguen apostando decididamente por seguir adelante, a pesar de los problemas financieros a los que se vienen enfrentando por la situación de 'Alestis'".

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