UGT muestra su "más absoluto desconcierto" por la "suspensión" del bonobús solidario

Insta al Ayuntamiento a realizar una "adecuada" gestión de los recursos "pensando en el interés ciudadano"

El sindicato UGT ha mostrado su "más absoluto rechazo" ante lo que considera la "suspensión" del bonobús solidario destinado a personas desempleadas por parte del Ayuntamiento de Sevilla, "a la espera de que se apruebe la partida del año 2013", algo que asegura irá acompañado por un "cambio" en los requisitos para el acceso.

Según indica en una nota, la medida afectaría a todas aquellas personas que se encontrasen percibiendo renta activa de inserción, subsidio por desempleo o salario social; personas que estuvieran inmersas en un programa de búsqueda activa de empleo en Andalucía Orienta; o que estuvieran durante más de doce meses inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que, a su vez, indicaran que los ingresos familiares eran inferiores a 720 euros.

"La medida afecta a un amplio número de sevillanos que ven como su ya compleja situación socioeconómica empeora", indica UGT, tras señalar que en agosto se alcanzaron casi 250.000 personas en situación de desempleo, de las que 72.022 personas no perciben prestación.

Así, UGT-Sevilla critica la "falta de previsión" del consistorio que, "en épocas de crisis económica, debería haber establecido un presupuesto más realista, no permitiendo que miles de sevillanos se queden sin posibilidad de desplazarse", apuntando al incremento de los precios con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o la "desprotección social de muchos ciudadanos al perder la prestación del Plan Prepara".

En este sentido, califica de "preocupante el anuncio de revisión de los requisitos". "Si la actuación del consistorio va a ser similar a la acontecida con el Plan Prepara, con las nuevas exigencias tan restrictivas pueden dejar a un alto porcentaje poblacional sin acceso al recurso", agrega.

Desde UGT Sevilla se exige al Consistorio sevillano una "adecuada gestión y planificación de los recursos, pensando en el interés y bienestar de la ciudadanía de Sevilla, sin perder de vista la realidad social del momento". "No podemos permitir que se continúe desprotegiendo a quienes son vulnerables en una situación económica que, día tras día, se cobra más víctimas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento