El PSOE lamenta el "caos y la improvisación" con los que se reanuda el transporte escolar este viernes en Extremadura

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento extremeño ha criticado que este viernes se reanude el transportes escolar en la región bajo el "caos y la improvisación" en los centros de Primaria y Secundaria El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández Gómez, ha señalado que "todavía no ha sido resuelto el concurso de adjudicación de las rutas del transporte escolar", informa el Grupo Socialista en nota de prensa.
Luciano Fernández
Luciano Fernández
PSOE
Luciano Fernández

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento extremeño ha criticado que este viernes se reanude el transportes escolar en la región bajo el "caos y la improvisación" en los centros de Primaria y Secundaria

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández Gómez, ha señalado que "todavía no ha sido resuelto el concurso de adjudicación de las rutas del transporte escolar", informa el Grupo Socialista en nota de prensa.

Según ha indicado, "decenas de empresas extremeñas y más de veinte mil alumnos y alumnas que cursan enseñanzas obligatorias viven, a fecha de hoy, en la más absoluta incertidumbre sobre qué pasará con el transporte escolar que ha de comenzar a funcionar mañana viernes".

Así, señala que la Consejería de Educación, "al parecer", pretende "salir de este lío provocado por ella misma". Lo hará, añade, "adjudicando provisionalmente y de forma urgente (utilizando la fórmula administrativa de contratos menores) a las empresas de transportes que venían realizando las rutas en años anteriores; las mismas rutas pero solo en estos primeros día de curso".

"Ni los directores de los institutos ni de los centros de primaria con transporte escolar saben a fecha de hoy, quiénes serán los responsables de atender a los miles de alumnos que han de usar el transporte escolar", añade Fernández.

"peligro" para la enseñanza pública

Según el portavoz socialista de Educación, al transporte escolar se une la "expulsión de más de 800 profesores de los colegios e institutos", así como la "disminución de las ayudas para los libros de texto". Estas medidas, añade, "ponen en serio peligro una enseñanza pública de calidad en Extremadura, augurando un comienzo de curso conflictivo y problemático".

En este sentido, se ha referido también a "la disminución de las ayudas para la puesta en marcha del primer ciclo de la educación infantil o la no inversión en infraestructuras educativas en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento