La marca de automóviles Renault va a reforzar la colaboración con los centros de formación del entorno de la factoría palentina para lograr la inserción de trabajadores palentinos a la misma.

Así lo ha anunciado este jueves el director de la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), José Antonio López, durante el acto de entrega de material que la Fundación Renault ha donado al Centro Polivalente de Empleo y Emprendedurismo de la capital palentina.

En concreto, se trata de un coche fabricado en Palencia, un motor producido en Valladolid y una caja de cambios producida en Sevilla.

Durante la entrega, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha indicado que con esta donación la marca gala "pretende afianzar la política de arraigo a Palencia" con el objetivo de que "las personas que vayan a trabajar a Villamuriel sean palentinas" ha añadido.

Polanco ha anunciado que además se "realizará una labor de formación específica para la inserción desde el propio centro hasta la fábrica" ha reiterado.

Compromiso social

Por su parte, López, ha apuntado que esta donación "es una prueba más de los pasos de Renault para tener un compromiso más fuerte con la sociedad".

"Dentro de este compromiso el pilar básico es al formación" ha aseverado, ya que según él en la actualidad "todo se basa en la competitividad y nadie es competitivo sin personal competente y formado".

Al respecto, el director de la factoría palentina ha reiterado que se está trabajando en un programa marco en el que se "reforzará la colaboración de la fábrica de Palencia con los centros de formación del entorno".

"Buscamos que los trabajadores entren con la máxima formación posible y que además vengan de Palencia" ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.