CCOO coincide con el Partido Comunista en la "necesidad" de aplicar una salida "democrática e inclusiva" a la crisis

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado las "coincidencias" de su sindicato con el Partido Comunista en la región (PCEx) en que es "necesario" aplicar una salida "democrática e inclusiva" a la actual crisis.
Carretero y Guerrero
Carretero y Guerrero
EUROPA PRESS
Carretero y Guerrero

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado las "coincidencias" de su sindicato con el Partido Comunista en la región (PCEx) en que es "necesario" aplicar una salida "democrática e inclusiva" a la actual crisis.

Ha defendido también la "necesidad" de que en Extremadura y España se comience a "construir una alternativa de izquierdas" que aplique "esperanza" ante la actual situación socio-económica, y para ello ha apostado por el "reforzamiento" de los "valores" y las instituciones "democráticas" como alternativas al "deterioro social y económico".

De este modo se ha manifestado Carretero en rueda de prensa en Mérida tras mantener una reunión con el secretario general del PCEx, Cristóbal Guerrero, y en la que ha alertado sobre el "momento crítico" que actualmente se vive como consecuencia de la política "imperante" desde mayo de 2010 con el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y fundamentalmente —ha dicho— desde que gobierna a nivel nacional el PP.

A su juicio, se está "intensificando un claro desmontaje del estado del bienestar y del valor del trabajo" que, unido al "deterioro social y económico", conlleva "un deterioro de los valores democráticos en sí mismos".

Asimismo, ha agradecido el "apoyo" mostrado por el Partido Comunista extremeño a las movilizaciones previstas el próximo sábado en Madrid, "hasta conseguir que haya un viraje de la política social y económica", incluso mediante una "huelga general si tuviera que darse", ha aseverado.

Carretero ha avanzado también que CCOO y el PCEx continuarán manteniendo contactos para seguir colaborando en la consecución de "objetivos comunes muy importantes para el futuro de la región", con la finalidad de que se aplique "una salida democrática inclusiva (a la crisis)" en Extremadura.

Ofensiva de las oligarquías

El secretario general del PCEx, por su parte, ha alertado sobre una "ofensiva generalizada de los poderes fácticos y la oligarquía financiera" que, según ha apuntado, pretende llevar a la sociedad a "niveles de vida y derechos del siglo XIX".

Así, tras advertir también sobre los "peligros gravísimos" hacia los que —apunta— camina la sociedad y apostar por la "movilización" frente a los mismos, Guerrero ha apostado por una "salida democrática" para la actual crisis, y ha mostrado el apoyo del PCEx a "todas las movilizaciones" y a "todo lo que se mueva en la sociedad" para "parar" "la ofensiva francamente reaccionaria de vuelta al siglo XIX y de pérdida de derechos y empobrecimiento general de la población".

De igual modo, en cuanto a la gestión del Gobierno central del PP, ha indicado que está aplicando políticas bajo una mayoría absoluta "ficticia" que "es legal pero no legítima", en tanto que los 'populares' "no tienen la mayoría social" y "con el apoyo de escasamente un 30 por ciento del electorado están haciendo políticas que están perjudicando a la mayoría de los ciudadanos".

En este sentido, extrapolando la situación a Extremadura, ha considerado que en la región "la falta de legitimidad es doble" porque el PP "no tiene mayoría" y, además, el Gobierno regional 'popular' "está haciendo las políticas que está haciendo apoyándose en un apoyo espúreo, ilegítimo también de una serie de diputados (los de IU) que fueron elegidos en nombre de un programa de izquierdas y que están haciendo exactamente una traición total a cualquier programa de izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento