Carod no cierra la puerta a un pacto con CiU

Las claves:
  • Lo ha dicho en un coloquio celebrado en Madrid.
  • Carod asegura que su partido está más cerca de CiU que hace unos meses.
  • No descarta pactar con el PSC, CiU o reeditar el Tripartito.

El presidente de ERC, Josep-Lluis Carod-Rovira, se sigue haciendo querer sabedor de que su formación será clave para formar gobierno tras las elecciones del 1 de noviembre si PSC y CiU no deciden gobernar juntos, algo que han señalado como poco probable tanto José Montilla como Artur Mas.

Carod-Rovira ha reconocido esta manaña en Los Desayunos de Europa Press que "no cerramos la puerta a ninguna posibilidad" en relación a los posibles pactos postelectorales.

Acercamiento a CiU

No cerramos la puerta a ninguna posibilidad tras las elecciones
El candidato de ERC ha reconocido que su formación está más cerca de CiU que "hace unos meses".

"El escenario de ERC preveía hace unos meses era el de la reedición de un Gobierno de izquierdas en Catalunya y en estos momentos no cerramos la puerta a ninguna posibilidad. Tan posible es esto como que se llegue a un acuerdo con CiU o con el PSC", afirmó Carod.

El político independentista se mostró cauto al afirmar que si ni PSC ni CiU, el primer y segundo partido según las encuestas, "cometen la temeridad" de decir con quien van a tomar la decisión de gobernar, "menos motivos tendrá para decirlo la fuerza que va a quedar en tercer lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento