PSOE insta a Zoido a decir si tiene un plan de empleo y a establecer calendarios y acciones concretas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a que diga su tiene un plan de empleo para Sevilla, cuestionándolo sobre cuando se dará a conocer y sobre qué acciones concretas se llevarán a cabo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a que diga su tiene un plan de empleo para Sevilla, cuestionándolo sobre cuando se dará a conocer y sobre qué acciones concretas se llevarán a cabo.

Según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, el PSOE instará en la Comisión de Ruegos Preguntas e Interpelaciones a que el gobierno local detalle cual es su plan para atajar el desempleo en la ciudad, apuntando que "en agosto existían 86.669 desempleados, mientras que el alcalde o su delegado del ramo, Gregorio Serrano, siguen sin ofrecer ningún tipo de información".

En este sentido, el PSOE pregunta al gobierno local si cuenta ya con un plan de empleo para Sevilla, después de que Zoido anunciara que estaba elaborando uno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Así, insta a que concretar, "si lo tiene", cuando lo hará público, el calendario de ejecución y los recursos económicos, materiales y humanos municipales de los que dispone.

También, insta a explicar los criterios con los que lo ha elaborado, el número de beneficiarios directos, con sus perfiles sociales, y el detalle de las acciones. El PSOE pide saber además cómo se ha articulado la aportación de las centrales sindicales y de los representantes empresarial o "de cualquier otro tipo de agentes" que debiera haber participado en su redacción.

En el documento, el Grupo Socialista recuerda el alcalde dijo que ese plan de empleo anunciado en junio tendría como claves el "mantenimiento de los proyectos cofinanciados que ya existen" —Andalucía Orienta, EPES, EDEM, Redes II, escuelas taller y talleres de empleo—; nuevos programas de formación profesional en medio ambiente, ayudas a personas, turismo y hostelería y patrimonio y artesanía; así como prácticas profesionales en empresas y ayudas a universitarios desempleados menores de 30 años.

Sin embargo, advierte de que "pese a la grave situación por la que atraviesan familias sevillanas con todos sus miembros en paro, pese a las constantes exigencias que el PSOE viene haciendo desde el inicio del mandato para que el Ayuntamiento contribuya con sus recursos a paliar este drama y pese a que ya en junio se registraban en Sevilla 85.906 parados en una escalada de 1.000 desempleados más cada mes desde hace un año, Zoido trasladó a septiembre —tras las vacaciones— su compromiso de poner en marcha dicho plan de empleo propio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento