La familia Borgia vuelve a la literatura y al cine

El viernes se estrena la película sobre la influyente familia del Renacimiento. Coincidiendo con ello, se han reeditado varias obras sobre sus ambiciones e intrigas.
Los Borgia –Rodrigo, que llegó a ser el Papa Alejandro VI, y sus hijos ilegítimos César, Lucrecia, Juan y Jofre– han pasado a la historia como una familia cruel y con extremadas ansias de poder. De orígenes valencianos y considerado uno de linajes más importantes del Renacimiento, sus avatares han sido fuente de inspiración literaria.

Su trayectoria llega ahora al cine, de la mano del realizador Antonio Hernández. Los Borgia se estrena el viernes y está protagonizada por Lluís Homar, Paz Vega, Eloy Azorín, María Valverde...

Inspiró a Maquiavelo

Sobre esta saga han corrido ríos de tinta. Desde Nicolás Maquiavelo, que se inspiró en  la figura de César Borgia para escribir el tratado El príncipe, a Los Borgia, de Mario Puzo. Algunas obras sobre la familia se reeditan ahora, coincidiendo con el estreno del filme.

Algunas novedades

Mario Puzo

‘Los borgia’

Se acaba de reeditar esta novela del autor de El padrino. Puzo murió antes de acabarla y fue su su pareja, Carol Gino, quien la concluyó. Muestra las prácticas sibilinas de la familia Borgia para alzarse con el poder.

* Planeta. 16 euros.

Ana Martos

‘Los siete borgia’

Nueva y reciente investigación sobre el linaje de la familia. Intenta desmitificar la leyenda que les rodea y en la que abundan los incestos, asesinatos, envenenamientos, intrigas, conspiraciones...

* Nowtilus. 16,95 euros.

Elena y Michela Martignoni

‘Réquiem por el joven Borgia’

Novela histórica que arranca con la muerte de Juan, hijo predilecto de Rodrigo Borgia, ya Alejandro VI. Está centrado en Roma y en la presencia española en el papado.

* Algaida. 19,50 euros.

Juan Antonio Cebrián

‘Los Borgia’

Juan Antonio Cebrián ha recompuesto la historia de la familia valenciana. Para escribir esta novela, se ha basado en el guión de la película que se estrena este viernes.

* Temas de hoy. 19,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento