El Ayuntamiento de Valladolid seguirá el criterio de otros años y subirá los impuestos un 2,7%, IPC de agosto

León de la Riva considera una "barbaridad jurídica" decir que la tasa de basuras se incluye en el IBI y quien lo dice no sabe de qué habla
Inauguración De La Exposición De Michelin Sobre 'Resultado Y Responsabilidad'
Inauguración De La Exposición De Michelin Sobre 'Resultado Y Responsabilidad'
EUROPA PRESS
Inauguración De La Exposición De Michelin Sobre 'Resultado Y Responsabilidad'

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá el criterio de otros años y subirá los impuestos municipales un 2,7 por ciento, el IPC consolidado de agosto, según ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

El primer edil, que ha acudido a la factoría Michelin a la celebración de los 10 años de su declaración 'Resultado y Responsabilidad Michelin', ha recordado que la modificación de la fiscalidad municipal va "de la mano" del IPC consolidado de agosto, que es el criterio que se sigue en los últimos años.

En este sentido, ha confirmado que la subida será la del 2,7 por ciento, dato del IPC que se ha conocido este miércoles y que marcará el incremento de los impuestos municipales.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha contestado a la Federación de Vecinos sobre sus críticas a la futura tasa de basuras que se aprobará los próximos días junto a la modificación de la Ordenanza fiscal de Valladolid.

A este respecto, León de la Riva ha rechazado que los vecinos critiquen que la tasa se "duplique", algo imposible porque no existe y ha recordado que Valladolid es la última capital de provincia que establece esta tasa.

En cuanto a las críticas sobre el hecho de que la tasa esté incluida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) considera que es una "barbaridad jurídica" decir esto y cree que quien lo diga "no sabe de lo que habla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento