La Junta de Portavoces aprueba la inclusión de las preguntas al presidente Valcárcel en la sesión plenaria de esta tarde

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado este miércoles la inclusión de las preguntas de los portavoces parlamentarios al presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, en el orden del día de la sesión plenaria de esta tarde.
La Asamblea Regional
La Asamblea Regional
EUROPA PRESS
La Asamblea Regional

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado este miércoles la inclusión de las preguntas de los portavoces parlamentarios al presidente del Consejo de Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, en el orden del día de la sesión plenaria de esta tarde.

La citada sesión plenaria dará comienzo a las 17.00 horas, con la presencia del presidente Ramón Luis Valcárcel para responder a tres preguntas: la formulada por el diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, José Antonio Pujante Diekmann, sobre 'Paro, pobreza y exclusión social'.

Le sigue la pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, sobre la 'Permanencia en la Presidencia de la Comunidad Autónoma', y la del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz Lopez, sobre la 'Valoración del producto interior bruto regional respecto del nacional en los últimos trimestres'.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, comparecerá a continuación para informar, a petición propia, sobre la 'Petición de adhesión por la Comunidad Autónoma al Fondo de Liquidez Autonómico'.

Ordenada la actividad parlamentaria de la próxima semana

Asimismo, la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado la actividad parlamentaria que se desarrollará la próxima semana, entre la que destaca la celebración de una sesión plenaria el miércoles, 19 de septiembre, a las 17.00 horas, para la comparecencia a petición propia, del consejero de Presidencia, Manuel Campos, para informar sobre el 'Proyecto de ampliación de la capacidad de explotación del vaso 3 del vertedero de residuos urbanos de Abanilla'.

Además, la de la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, María Ángeles Palacios, comparecerá el lunes, 17 de septiembre, a las 10.30 horas, ante la Comisión especial de Discapacidad.

El martes, 18 de septiembre, se reunirá la Comisión de Política Sectorial, para el debate y votación de cuatro mociones sobre 'Rechazo de instalación de un vertedero de residuos tóxicos en la Cruz chiquita de La Unión para vertido de los residuos de los terrenos de Potasas y Derivados', formulada por Jose Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.

También sobre 'Elaboración de una estrategia de prevención y reciclado que permita el ahorro de costes en los procesos productivos de todos los sectores y el desarrollo de tecnologías, contribuyendo a la creación de empleo', formulada por Francisco Abellán Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

Las otras dos mociones son 'Ejecución del proyecto de restauración ambiental que acompaña al de las obras de la carretera Portman-Atamaría', de José Miguel Luengo Gallego, diputado del Grupo Parlamentario Popular, y 'Remodelación y acondicionamiento de la carretera RM-560 entre Molina de Segura y Alcantarilla', de Esther Clavero Mira, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

El miércoles, 19 de septiembre, a las 11.00 horas, se celebrará otra sesión plenaria, de impulso a la actuación del Consejo de Gobierno, con el debate y votación de cuatro mociones sobre 'Solicitud al Gobierno de la Nación de ejecución íntegra de la autovía A-33 desde Blanca hasta Fuente La Higuera' y 'Valle de Ricote: destino turístico, historia viva. Un oasis por descubrir', formuladas ambas por Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Así como 'Elaboración de un mapa regional de transporte de mercancías peligrosas por carretera', del también diputado popular, Patricio Gómez López, y 'Eliminación del tipo impositivo de IVA general del 21% en flores y planta ornamental', formulada por Manuel Soler Miras, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

El jueves, 20 de septiembre, a las 10.30 horas, se constituirá la Comisión de Igualdad de Oportunidades, y a las 11.30 horas se reunirá la Comisión del Estatuto del Diputado, en tanto el viernes, 21 de septiembre, lo hará la Ponencia de la Reforma del Estatuto de Autonomía, a las 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento