La empresa Puzzle asegura que almacenaba obras en su nave de Monte por encargo del Gobierno, que no se las pidió

La empresa Puzzle Producciones, del publicista Sergio Vélez, ha asegurado este martes que desde el año 2005 almacenaba, por encargo del Gobierno de Cantabria, obras de arte perteneciente a la Administración regional, que nunca le fueron reclamadas por el actual Ejecutivo del PP, pese a que sabía de su existencia.

La empresa Puzzle Producciones, del publicista Sergio Vélez, ha asegurado este martes que desde el año 2005 almacenaba, por encargo del Gobierno de Cantabria, obras de arte perteneciente a la Administración regional, que nunca le fueron reclamadas por el actual Ejecutivo del PP, pese a que sabía de su existencia.

En este sentido, la empresa aclara en un comunicado que el Gobierno tenía conocimiento de que almacenaba material cultural y obras de arte de la Administración, como consta en los archivos del propio Ejecutivo.

Sin embargo, "en ningún momento" desde julio de 2011, fecha en la que tomo posesión el nuevo Gobierno, "nadie" del mismo o entidad publica dependiente de él se ha dirigido a Puzzle o a Vélez para "recabar información o solicitar la entrega de dichos bienes o su traslado a otro lugar".

Añade que "en todo momento" ha cumplido "escrupulosamente" los contratos firmados con el Gobierno de Cantabria y ha mantenido las obras de arte almacenadas "en el mismo estado de conservación en le fueron entregadas.

La empresa señala que el pasado 6 de septiembre, agentes de la policía judicial se pusieron en contacto con Vélez con el fin de que éste les facilitara el acceso a la nave de su propiedad con el fin de comprobar si se encontraban allí algunos de los bienes objeto de la denuncia por la presunta desaparición de obras de arte presentada por el Gobierno.

Desataca que Puzzle facilitó el acceso de manera voluntaria a los agentes y les indicó la localización concreta de los bienes que estaban en deposito en la nave, poniendo en conocimiento de los mismos que el Gobierno "no había reclamado en ningún momento objeto alguno". Tras retirar de la nave determinados objetos entre los que, al parecer, dice, se encontraban al parecer algunos cuadros objeto de la denuncia, se procedió a precintar la nave.

Explica que en la mañana del 7 de septiembre, agentes y responsables del Gobierno volvieron a personarse en la nave, sin que encontraran "ninguna obra más" de las que fueron objeto de denuncia por el Ejecutivo que las señaladas por Puzzle el día anterior que ostentaba en deposito, levantándose el precinto de las instalaciones a mediodía del citado día y permitiendo la continuidad de la jornada laboral de los empleados que trabajan en la nave, recalca.

La empresa precisa que en el momento de la visita realizada por los responsables del Gobierno, tanto Sergio Vélez, como sus representantes jurídicos hicieron constar su "extrañeza" por el hecho de que "conociendo el Gobierno (y constando en sus archivos) la existencia de dichos obras de arte en deposito, se enviase a la policía judicial a localizarlas sin ningún tipo de comunicación previa para su localización y finalización del deposito".

Todos estos hechos y su tratamiento mediático, según Puzzle, han supuesto una "injustificada vulneración de los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen", tanto de Vélez como de su empresa, por lo que "se estudiarán el inicio de acciones legales contra todas las partes implicadas en estos desagradables hechos y su difusión", advierte.

En su escrito la empresa explica igualmente que desde 2005 a 2011 ha venido desarrollando numerosas labores de organización, montaje, desmontaje de stands y exposiciones, y embalaje, traslado, custodia y almacenamiento de obras de arte y reprográficas en numerosos formatos para el Gobierno de Cantabria, entidades públicas, empresas públicas dependientes de ellos y particulares.

En cuanto a las llevadas a cabo para el Gobierno, señala que dichas actuaciones fueron contratadas "siguiendo los cauces administrativos legalmente establecidos", adjudicadas y realizadas de conformidad con los criterios fijados para su contratación, como consta en la documentación obrante en el propio Ejecutivo y en la empresa.

Explica que, cumpliendo lo dispuesto en los encargos realizados por el Gobierno, no solo desplazaba las obras a exposiciones, ferias o congresos sino que, debido a los problemas de espacio en sus instalaciones del Ejecutivo, se ocupaba del embalaje, custodia y almacenaje de las mismas desde 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento