Gobierno tilda de chapuza el proyecto para la Escuela Taller presentado por el anterior equipo municipal

Los informes técnicos que avalan esa decisión fueron firmados el 3 de mayo de 2011, antes de los cambios de Gobierno en la región y el Ayuntamiento

El Gobierno de Cantabria ha calificado de "chapuza" los proyectos presentados para la Escuela Taller y Taller de Empleo por el anterior equipo de gobierno de Torrelavega y ha subrayado que la decisión de denegar las subvenciones en el año 2011 se debe, "única y exclusivamente", a criterios "técnicos y objetivos" que resaltan las "deficiencias" en los proyectos presentados.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha recordado en un comunicado que los informes técnicos que avalan la decisión están firmados el 3 de mayo de 2011, cuando el Servicio Cántabro de Empleo "estaba dirigido por PSOE y PRC".

Según esos informes técnicos, los proyectos remitidos por el Ayuntamiento de Torrelavega "no cumplían el mínimo exigido para concurrir a la orden de subvenciones y todas las decisiones que se tomaron fueron sobre la base de los informes técnicos del 3 de mayo de 2011".

El Gobierno de Cantabria ha aclarado además que "la orden fue redactada por los anteriores responsables del SCE", que fue ese equipo gestor el que "determinó los criterios y objetivos" y el que, asimismo, "estudió los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega, concediéndoles una nota baja por las deficiencias encontradas".

El Gobierno ha señalado que la notificación al Ayuntamiento se produjo en agosto, ya "con los nuevos responsables del SCE", tras el traspaso de poderes provocado por las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento