El comercio logroñés consigue un "sobresaliente" en la tercera edición del 'Comprador Misterioso'

El comercio logroñés ha obtenido un "sobresaliente" en la tercera edición del 'Comprador Misterioso', tal y como ha dado a conocer hoy el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de la iniciativa un año más.
Entrega de Premios 'Comprador Misterioso'
Entrega de Premios 'Comprador Misterioso'
CÁMARA
Entrega de Premios 'Comprador Misterioso'

El comercio logroñés ha obtenido un "sobresaliente" en la tercera edición del 'Comprador Misterioso', tal y como ha dado a conocer hoy el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de la iniciativa un año más.

En rueda de prensa junto a la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, Nicolás ha explicado como un centenar de comercios se apuntó a participar del proyecto, por el que un 'comprador misterioso' de la empresa Punto Comercio se acercaría a su establecimiento a evaluar su calidad.

Como resultado, el comercio de la capital riojana "roza el sobresaliente en su atención al cliente", al alcanzar "87 sobre cien puntos de evaluación". Además, 35 comercios consiguen una valoración media (teniendo en cuenta los cinco apartados que conforman la nota final) superior a 95 puntos sobre 100, lo que les hace ser calificados como comercios "excelentes".

Para la Cámara y el Ayuntamiento, el objetivo de estudios como éste es lograr acometer una modernización del sector comercial, adaptar los establecimientos y el entorno en que se desarrolla la actividad comercial a las necesidades de la demanda, de los consumidores, para lograr un modelo que permita incrementar la competitividad del sector y, por ende, de la ciudad de Logroño.

Como novedad este año, precisamente, se han destinado 5.000 euros para le mejora de estos comercios a través de procesos de seguimiento y autorización para los ocho establecimientos con las notas más desfavorables, para procurar una mejora en su atención comercial al cliente y de la imagen de sus negocios.

Nicolás también ha informado de que las áreas que menos puntuación han obtenido, y que deberán mejorarse, son el no poseer una hoja de reclamaciones; no informar adecuadamente de la política de acceso para animales; y el contar con barreras arquitectónicas.

Los comercios que han merecido las tres mejores calificaciones son Curtidos Domínguez, establecimiento dedicado a Bolsos y complementos; y La Huerta de Sarramián, frutería. Han conseguido dos premios en metálico, de 2.000 y mil euros.

Los cien comercios participantes han sido evaluados de forma gratuita y recibirán un informe personalizado sobre su análisis y evaluación sobre la calidad que ofrecen en sus negocios.

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