Ofertan 3.000 plazas baratas para aprender idiomas, bricolaje...

Son algunas de las 66 actividades que ofrece el Consistorio de Valencia desde hoy. También hay cursos de autoestima, lavado...
Los jóvenes valencianos que no sepan qué hacer durante sus horas muertas tienen, desde hoy, la oportunidad de apuntarse a un sinfín de actividades programadas por la Concejalía de Juventud.Destacan los cursos de idiomas. Este año, la oferta es de 893 plazas para 44 cursos de inglés, francés, alemán, italiano, árabe, chino y valenciano. El precio es de 105 euros (el curso es de octubre a mayo, dos horas a la semana).

El resto de las actividades se reparten en seis áreas: cultura, formación, medio ambiente, ocio y tiempo libre, salud y solidaridad.

En total (incluyendo los idiomas) hay 3.053 plazas disponibles para este primer cuatrimestre. La mayoría de las actividades son gratis y pueden apuntarse desde niños hasta adultos de 35 años.

Entre las más demandadas, destacan los talleres de supervivencia doméstica del área de formación, en los que se enseñan a los participantes tareas cotidianas, como cocinar, planchar, lavar o incluso bricolaje básico. Este taller es para jóvenes de 18 a 25 años.

Como novedad, sobresale en el área de ocio un curso de iniciación al teatro para jóvenes de hasta 18 años; en el área de solidaridad se llevarán a cabo seminarios de formación para la tolerancia, y en el área de salud habrá un curso destinado a personas de entre 16 y 35 años en el que se les enseñará a conocerse a sí mismos y a sentirse más valiosos.

La inscripción está abierta y todos los detalles se pueden consultar en www.valencia.es y en el teléfono 010.

Información móvil a pie de colegio

Con el objetivo de que toda la información sobre estos cursos llegue al mayor número de gente posible, la Concejalía de Juventud habilitará un punto de información móvil que hará tres visitas diarias por los diferentes colegios, institutos y polideportivos de la ciudad. De esta forma, los más jóvenes podrán conocer de primera mano la oferta de actividades y elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento