PSOE-A exige al Gobierno que "meta en cintura a sus comunidades" y evite "espectáculos lamentables" como el de Monago

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha tachado este lunes de "espectáculo lamentable" el anuncio por parte del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de subir el IVA cultural solo hasta el 13 por ciento en su comunidad --frente al 21% aprobado por el Gobierno central-- y ha dicho que en este choque entre la comunidad y el Ministerio de Hacienda, en manos de Cristóbal Montoro, se vislumbra "el guirigay y la jaula de grillos que es el PP" en estos momentos.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha tachado este lunes de "espectáculo lamentable" el anuncio por parte del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de subir el IVA cultural solo hasta el 13 por ciento en su comunidad —frente al 21% aprobado por el Gobierno central— y ha dicho que en este choque entre la comunidad y el Ministerio de Hacienda, en manos de Cristóbal Montoro, se vislumbra "el guirigay y la jaula de grillos que es el PP" en estos momentos.

En rueda de prensa tras reunirse con la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) socialista, Jiménez ha criticado el "juego de contradicciones" en que están, a su juicio, los 'populares' y ha exigido al Ejecutivo central que "meta en cintura a sus comunidades" porque con "espectáculos como el de Monago y Montoro", que "no tienen nombre", el país no da una imagen de "credibilidad" y "responsabilidad" ante el exterior.

"El PP se está descomponiendo porque no hay autoridad. Y Rajoy podrá tener la mayoría absoluta, pero tiene una minoría en la calle y parece ser que en su partido también", ha advertido Jiménez. Por ello, ha vuelto a exigir al Gobierno que "corrija esta medida absolutamente errónea" de gravar con el 21 por ciento a las actividades culturales y a determinado material escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento