Foro rechaza el estudio de los feriantes porque está basado en un proyecto para Santander y falsea datos

El documento es "impresentable" porque falsea datos y está plagado de errores, según Arganza
Los Concejales De Foro Oviedo Belén Arganza Y José Donate
Los Concejales De Foro Oviedo Belén Arganza Y José Donate
EUROPA PRESS
Los Concejales De Foro Oviedo Belén Arganza Y José Donate

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado el estudio de seguridad de los feriantes que pretendían instalar barracas en La Losa de Renfe durante las fiestas de San Mateo porque está basado en un proyecto para Santander y falsea datos.

En rueda de prensa, los concejales de Foro Belén Arganza y José Donate han justificado así su decisión de no apoyar la moción del PSOE, que pidió al Ayuntamiento que reconsiderase permitir las barracas en este emplazamiento. Esto ha llevado a que San Mateo se quede sin estas instalaciones.

Arganza ha explicado que su grupo se comprometió con los feriantes a estudiar la situación si presentaban un informe de evacuación y otro sobre la carga que puede soportar la estructura de La Losa, para compararlo con el de los técnicos municipales, que desaconsejaba instalar las barracas en esa zona.

Los feriantes presentaron un documento del ingeniero técnico industrial Martín Pedro Sabariego Suárez, pero para la edil forista es "impresentable", "nulo" y "tiene errores desde el principio", ya que se refiere a La Losa como un recinto ferial, la sitúa "en el espacio abierto situado en el parking del campo de fútbol de 'El Sardinero'" (Santander) y con acceso por la calle del Real Racing Club y la Avenida de Pontejos, también en la capital cántabra.

Además, el estudio especifica que no hay edificios cercanos al emplazamiento y adjunta un mapa del lugar fechado en 2012, pero que, en realidad, corresponde a la estructura que la ciudad tenía en 2002, según José Donate.

Arganza ha criticado que, pese a los errores del informe, el PSOE votase a favor de la instalación de barracas en La Losa durante la Comisión de Cultura. "Es un insulto a la ciudadanía ovetense", ha añadido al respecto.

Por contra, ha considerado que su grupo ha actuado con "responsabilidad" porque ha tenido en cuenta el informe de los técnicos y de los feriantes. Sin embargo, Foro "prefiere garantizar la seguridad" de los ciudadanos.

Con todo, Arganza ha agregado que su grupo está a favor de la instalación de barracas en otro sitio, en uno que cumpla con los requisitos de seguridad. De hecho, ha dicho que están dispuestos a buscar alternativas para instalarlas, eso sí, para el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento