La Guardia Civil interviene casi 6 kilos de marihuana en una vivienda de Laredo y detiene a su titular

En el registro se encontraron 10 plantas y 20 botes con marihuana seca

La Guardia Civil ha intervenido casi 6 kilos de marihuana en una vivienda de Laredo y ha detenido al titular de la misma, R.G.R.. En el registro del domicilio se encontraron 10 plantas y 20 botes con esta misma sustancia seca en su interior.

Desde finales del pasado mes de agosto y hasta esta última actuación en Laredo, la Guardia Civil de Cantabria ha incautado más de 28 kilos de marihuana y ha detenido a tres personas, ha informado este viernes el Cuerpo en nota de prensa.

Por lo que se refiere a la operación llevada cabo en Laredo, se produjo después de que se tuviera conocimiento de que en una vivienda se podían estar cultivando plantas de 'cannabis sativa', más conocida como marihuana, algunas de las cuales podrían verse en una ventana que da a un patio interior de la casa.

Ante este hallazgo, el pasado día 7 por la mañana se realizó el registro de la vivienda, encontrando en su interior 10 plantas de marihuana, dos de ellas con una medida cercana a los dos metros. También se encontraron 20 botes de vidrio con marihuana en su interior y se detuvo a su titular.

Más de 28

Kilos intervenidos

La Guardia Civil ha destacado que desde el pasado 30 de agosto al 7 de septiembre ha intervenido más de 28 kilos de marihuana en diferentes servicios.

Así, como ya se informó, los pasados 30 y 31 de agosto, en dos actuaciones diferentes en Cartes y Santoña, se detuvo a otras tantas personas a las que se les intervino más de 15 kilos de marihuana.

El pasado 3 de septiembre en la localidad de Llerana, se intervinieron en una finca seis plantas con un peso superior a 4,5 kilos de marihuana.

Dos días más tarde, la Guardia Civil incautó 5 plantas de marihuana en una finca de Mogro, que arrojaron un peso superior a los dos kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento