Junta oferta para lo que queda de año 485 plazas de cursos de formación en medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, ha ofertado para el segundo semestre de este año un total de 485 plazas en 16 cursos de formación en el sector medioambiental con el fin de "promover un empleo estable y de calidad vinculado a los recursos naturales de Andalucía".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, ha ofertado para el segundo semestre de este año un total de 485 plazas en 16 cursos de formación en el sector medioambiental con el fin de "promover un empleo estable y de calidad vinculado a los recursos naturales de Andalucía".

Así lo ha explicado la Consejería en una nota, en la que ha detallado que esta iniciativa está financiada a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y se organiza en torno a tres líneas formativas; en concreto, la primera está destinada a la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad; la segunda se centra en la sostenibilidad urbana y el cambio climático, mientras que el tercer bloque está dirigido específicamente a profesionales de la educación ambiental.

De esta manera, en el primero de estos apartados se ofertarán en los próximos meses los cursos de 'Custodia del territorio' (Cádiz), 'Hábitats de interés comunitario en Andalucía' (Jaén), 'Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión forestal' (Jaén) y 'Márketing turístico en espacios naturales' (Sevilla).

Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático centrará su oferta en acciones formativas asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, la calidad y prevención ambiental y la gestión urbana sostenible. Los cursos organizados en este apartado son los de 'Depuración de aguas residuales urbanas' (Córdoba), 'Gestión de la movilidad urbana sostenible' (Córdoba) y 'Gestión de Huertos ecológicos urbanos' (Sevilla).

Por último, para los profesionales de la educación ambiental se ofertan los cursos sobre 'Rutas educativas por Andalucía' (Jaén), 'Introducción a la educación, sensibilización y participación ambiental' (Málaga), 'Comunicación ambiental' (Granada), 'Iniciación a la fotografía de naturaleza' (Málaga) y 'Medio ambiente y cooperación internacional' (Cádiz).

Junto a esta oferta, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén) organiza también cuatro cursos que se desarrollarán hasta noviembre sobre tratamientos selvícolas, técnicas de restauración de áreas degradadas, setas silvestres y de cultivos y guía ornitológico.

Se trata, según defiende la Junta, de cursos "más prácticos" y de temáticas "más cercanas a los actuales yacimientos de empleo verde", y que además van acompañados de bolsas de trabajo que "facilitan posteriores contrataciones".

El Programa de Acciones Formativas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está destinado a trabajadores en activo, en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que desarrollan prioritariamente su labor profesional en Andalucía.

Documentación sobre los cursos

La documentación sobre los cursos ofertados en esta segunda convocatoria del año está disponible en la página web de la Consejería, 'www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental', donde también se facilita la inscripción electrónica.

Desde que en 2009 se puso en marcha el Plan Andaluz de Formación Ambiental, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado un total de 182 acciones formativas en las que han participado 4.135 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento