Una batalla campal en las fiestas de Alcorcón se salda con 15 heridos, 4 por arma blanca

  • La Policía ha detenido a dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad, aunque no están relacionados con los apuñalamientos.
  • Un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas a los agentes cuando estos se acercaron a las inmediaciones del recinto ferial.
  • El año pasado otra reyerta en las fiestas de Alcorcón se saldó con siete agentes heridos y ocho detenidos.
Imagen de la zona de Alcorcón donde se instala el recinto ferial.
Imagen de la zona de Alcorcón donde se instala el recinto ferial.
GOOGLE

Las fiestas de Alcorcón se han convertido esta madrugada en escenario de una reyerta multitudinaria, que se ha saldado con quince heridos de diversa consideración, cuatro de ellos por arma blanca, y la detención de dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad.

Según han detallado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a las 3.15 de la madrugada una llamada alertó de la presencia de un herido de arma blanca en las inmediaciones del recinto ferial. La víctima era un varón marroquí en situación irregular con tres antecedentes policiales.

Cuando agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, se inició una reyerta, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones comenzó a lanzar botellas a los agentes.

Durante los altercados, los agentes trataron con cascos y escudos de protegerse a sí mismos, así como a los técnicos sanitarios que en ese momento atendían a la víctima, mientras que en el entorno se producían momentos de tensión con gente corriendo ante lo sucedido, según testigos presenciales.

Los hechos se saldaron con un total de quince heridos, cuatro de ellos por arma blanca; en cuanto a la Policía Nacional, tan solo resultó herido de carácter leve un agente al sufrir una herida en la rodilla, han precisado desde la Jefatura.

El origen de la reyerta

La batalla campal tuvo su origen en el enfrentamiento entre dos grupos de magrebíes, cuyos miembros fueron fichados un día antes por la Policía local en el centro de Alcorcón.

Según han detallado fuentes municipales, el jueves la Policía detuvo a un miembro de una de las bandas, cuando se dirigía con un arma blanca hacia otro de la banda rival en el centro de la ciudad.

Un herido fue intervenido quirúrgicamente

En lo que respecta a los cuatro heridos por arma blanca, tres de ellos permanecen en el Hospital de Alcorcón, dos en observación y un tercero en la Unidad de Cuidados Críticos.

El herido más grave es el de nacionalidad marroquí, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente a lo largo de la mañana, aunque por el momento se desconoce su estado.

En relación a lo sucedido, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad, que no están implicados directamente con los apuñalamientos.

El año pasado también se produjeron hechos similares en las fiestas de Alcorcón y también en las inmediaciones del recinto ferial, cuando un grupo de jóvenes quemó varios contenedores y se enfrentó con la Policía, lo que se saldó con siete agentes heridos y ocho detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento