La consejera de Presidencia reivindica el emprendimiento como una "necesidad" en el actual momento socioeconómico

La consejera de Presidencia y Justicia ha clausurado este viernes un curso dirigido a la formación de los emprendedores sociales
Leticia Díaz
Leticia Díaz
GOBIERNO

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha reivindicado este viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el emprendimiento como una "necesidad" en el actual contexto socioeconómico.

Durante la clausura del seminario de la UIMP 'Reconstruyendo la empresa. Formación de emprendedores sociales', que ha contado con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, la consejera ha destacado el papel que el emprendimiento ha adoptado en otras culturas, especialmente en el ámbito educativo, inculcando valores para emprender proyectos desde la infancia.

Además, la consejera ha apostado por ver la crisis como una "oportunidad de cambio" y un momento para detectar los fallos del sistema, "remover sus cimientos y salir reforzado" de esta situación, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En el acto de clausura, ha estado acompañada por la directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda.

Se trata del primer año que la Menéndez Pelayo pone en marcha esta iniciativa dirigida a impulsar la creación y el desarrollo de empresas sociales.

El objetivo principal del curso ha sido potenciar una iniciativa emprendedora que de respuestas adecuadas e innovadoras a los problemas sociales, territoriales y medioambientales que existen en nuestra sociedad.

Ha estado dirigido a personas dispuestas a convertirse en agentes de cambio social a través la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto social sostenible.

En el acto, la directora general de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha considerado la iniciativa empresarial "una forma de generar riqueza, encontrar el equilibrio en el modelo de desarrollo y de potenciar los valores de una sociedad".

También ha incidido en las iniciativas desarrolladas, desde su departamento, en apoyo al emprendimiento protagonizado por las mujeres, con la concesión de ayudas a sectores productivos novedosos y en los se potencie el desarrollo de la innovación y la tecnología.

Capacidades y habilidades para un proceso emprendedor

El seminario se ha llevado a cabo a través del desarrollo de conferencias, sesiones de trabajo en equipo y la revisión y contraste de casos de estudio, ha tenido un enfoque eminentemente práctico y se ha concebido como "una plataforma de transmisión e intercambio de conocimientos e información".

Los contenidos, así enfocados, han dado acceso a que los participantes mejoren sus capacidades y habilidades para gestionar un proceso emprendedor, a la vez que interiorizan los instrumentos necesarios para emprender con éxito el objetivo que les trae a participar en el programa: aprender a gestionar el proceso emprendedor para lanzar y poner en marcha una empresa social sostenible en el Estado español.

Cabe mencionar que la UIMP aspira a dotar de continuidad este proyecto y tiene el propósito de crear una Escuela de Emprendedores y Empresas Sociales con un desarrollo curricular que integre cursos y seminarios especializados en este campo de la iniciativa emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento