Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja celebran la cuarta edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria'

Reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades
Campaña Carrefour y Cruz Roja
Campaña Carrefour y Cruz Roja
CRUZ ROJA

Los días 7 y 8 de septiembre, los hipermercados de Carrefour en los municipios de Murcia y Cartagena pondrán en marcha la cuarta edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', un proyecto impulsado por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras del presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna Maldonado, "es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas".

Los hipermercados Carrefour de la Región de Murcia que participan en este programa son los de Atalayas, Cartagena, Parque Mediterráneo y Zaraiche. Según el director del Hipermercado Carrefour Planet Zaraiche, Javier Bausset San Román, "en estos cuatro centros comerciales se han instalado mesas atendidas por un total de 96 voluntarios de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos de la Región de Murcia".

Del mismo modo, prosiguió Javier Bausset, "una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad de material escolar entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española".

Posteriormente, Cruz Roja se encargará de distribuir el material escolar entre las familias con menores y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia.

Tal y como señaló el propio Bausset "en la pasada edición de esta campaña la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española en la Región de Murcia material escolar por valor de 1.918,84 euros, igualando así lo donado por los ciudadanos", al tiempo que destacó la especial importancia de este tipo de iniciativas "en el contexto económico actual en que nos movemos, con cada vez más familias en una situación muy difícil".

El Presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, puso de manifiesto que "el año pasado, gracias a la colaboración de Fundación Solidaridad Carrefour, pudimos repartir material escolar a 276 niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Este año esperamos poder llegar a más menores necesitados en edad escolar, especialmente ahora que atravesamos una situación económica realmente complicada para las familias, y aún más con la reciente subida del IVA, que ha repercutido en el material escolar".

áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio, suscrito en 2011, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes. Gracias a él, Carrefour entregó -por citar las últimas colaboraciones- alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron a La Gomera o Valdemaqueda (Madrid).

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó el año pasado 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan los ERIE de Intervención Psicosocial.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento